Posteado por: gruporenacer | Jueves 25 octubre 2007

La vela apagada


Cuentan que una vez, había un señor que padecía lo peor que le puede pasar a un ser humano: su hijo había muerto.

Desde la muerte y por años no podía dormir. Lloraba y lloraba hasta que amanecía.

Entonces una noche tuvo un sueño.

El estaba en el cielo observando un desfile de muchos chicos vestidos como angelitos, con alitas blancas y una vela encendida entre las manos.

El notó, sin embargo, que la vela de un angelito no estaba encendida. Entonces se dio cuenta de que el angelito con la vela apagada era su propio hijo. Avanzando hacia el, lo tomó en sus brazos, lo acarició tiernamente y le preguntó:

-¿Por qué tu vela es la única que no está encendida? ¿No encienden tu vela como a los demás?

- Si papá, la encienden cada mañana pero cada noche tú apagas la mía con tus lagrimas.

About these ads

Responses

  1. YO TAMBIEN PERDI UN HIJO ASE UN MES Y MEDIO Y ES DIFICIL,CASI NO PUEDO DORMIR Y LLORO ,PERO QUIERO SEGIR ASI POR QUE SE QUE LO AMO Y NO LO VOY A OLVIDAR Y NO QUIERO QUE ESO PASE, NUNCA LO QUIERO OLVIDAR ASTA QUE YO MUERA

    Me gusta

  2. Cuando llega la muerte a un ser amado, la separación física es tremendamene difícil en todos los sentidos. Por lo tanto, en todo momento debemos dedicarle TIEMPO a nuestros seres amados, cuando están en vida. Y que ese tiempo que le dedicamos, sean de felicidad, de compartir, de no estar de su lado…. sino estar a su lado. HAGÁMOSLO CON AMOR, PARA CUANDO EL SUPREMO LOS LLAME, NUESTROS CORAZONES ESTARÁN MAS TRANQUILOS.

    BENDICIONES PARA TODOS

    Me gusta

  3. Yo tambien habia leido este cuento,por eso lo busque para que me de un poco de consuelo,acabo de perder a mi compañero de vida,jimmy,y aunque fue un golpe nefasto para mi,lo unico que le he pedido al señor esque me de paz y tranquilidad para que mi guaton siga tranquilamente por el camino que lo llevara al lado de dios,porque yo se que si lo lloro,lo lloro y lo lloro lo unico que lograre es hacer mas larga su estadia entre la tierra y el cielo y no lo dejare descansar en paz como deberia ser.espero les sirva un poquito mis palabras.que esten bien

    Me gusta

  4. Este cuento para muchos es un simple cuento pero para otros, como yo, significa mucho cuando han perdido a alguen sercano.
    Este cuento nos enseña que los que partieron hay que dejarlos seguir su camino porque uno no saca nada con llorar porque hay que ayudarlos a descanzar en poaz y si uno llora le dificulta las cosas al otro =)

    Bueno… muchas bendiciones …
    Y que todos los dias sean un gran dia …

    ADIOS

    karina naranjo

    Me gusta

  5. A TODAS LAS MADRES EN SU DIA
    Buenos días me tomo la libertad de escribir unas palabras por EL DIA DE LAS MADRES.
    Realmente no se sabe que significa ser MADRE hasta que ese momento tan Espectacular, Único e Inolvidable llega a nuestras vidas.
    Considero que no existe todavía una palabra que describa lo que son las Madres.
    Porque su amor es sublime, puro y sin limites algunos.
    Amamos a nuestros hijos hasta el final de nuestros días, y mas allá de eso, luego de culminar nuestra misión en la tierra, en el mas allá donde van nuestras almas, continua ese lazo entre MADRES e hijos.
    Porque e experimentado el milagro de ser MADRE y aun más, luego de que mi Principito-pito se me convirtió en un Angelito y esta al lado del ser Supremo, no encuentro realmente describir lo que Significa ser MADRE. Porque lo que siento es tan inmenso que jamás lograre describir con palabras lo que siento o existe en nosotras las MADRES, aunque mi Principito-pito ya no esta físicamente, siento y se, que nuestro lazo nunca, ni por la muerte se romperá. Porque en mis hermosos sueños nos encontramos, siento su olor, su piel, veo su carita tan llena de felicidad.

    Por eso se que un lazo de hijos y Madres jamás termina.

    En estos momentos e aprendido a valorar mas aun a mi MADRE y en cada momento le expreso que LA AMO, no quiero esperar que su tiempo a mi lado termine y no haberle expresado lo que siento por ella.

    Su amor ha sido el más fiel, sincero y puro en mi vida y eso es algo que no tiene precio, ni se consigue en cualquier persona, solo en ellas LAS MADRES.

    En ninguna otra persona encontraremos este amor tan Incondicional.

    MADRE eres única, siempre has estado a mi lado cuando me e caído.
    Has estado para verme levantar y tenderme tu mano para que continuara adelante.

    El día de las MADRES es todos los días, hasta los días que no están marcados en un calendario.

    Gracias doy a DIOS por regalarnos a ese ser único en nuestras vidas. Muchas

    Felicidades en su Gran día…

    Diana Pérez.

    Me gusta

  6. Hola, hace 2 días mi prima perdió a su bebe de 7 meses, alguna vez había leído este cuento, por eso empecé a buscarlo, para llevarselo y se de cuenta que la vida continúa. Solo espero pronta resignación para todos…

    Me gusta

  7. Este es un mesaje para Elisa.
    Mamá yo perdí a Nehuen hace 7 años , gracias a Dios tuve muchas señales yo estoy convencida que hay un más allá y que cuando llegue mi momento me voy a encontrar.
    y si no es asi…..solo me enteraré cuando llegue mi hora! mientras tanto elijo vivir una vida llena de esperanzas en homenaje al amor que le tengo a mi Nehuen.

    Me gusta

  8. Que injusto es este cuento, las lagrimas nos las dio Dios para descansar el alma, no creo que por llorar apague la luz de mi hija
    Ella entendera mi dolor , pues su paso por la muerte la hace cada vez mas comprensiva.
    !No comparto este cuento!

    Me gusta

  9. HOLA!!!!!!!!
    SOY MAMA DE FACU, ANGELITO HACE DOS AÑOS….
    TODOS LOS DIAS LE PRENDO UNA VELA , COMO SIGNO DE DESEO PARA Q ENCUENTRE Y ESTE CERCA DE LA LUZ ETERNA….Y LA PAZ.

    LA PERDIDA DE UN HIJO ES MUY DIFICIL!!!!! LAS ETAPAS DEL DUELO, PARECIERAN Q NUNCA PASAN…

    Me gusta

  10. Qué dicha sería para mi creer que esta sueño es realidad, si así fuese, le pediría perdón a Erica por apagar su velita, pero, a dos años y dos meses de su muerte no he tenido ninguna señal de que eso sea verdad, creo que CREER es un ailusión de los que sufrimos tanto para consolar a nuestro corazón, yo ya no creo, mi hija no está , y esa es la realidad, la única verdad es el mor que le tuve en vida y que tengo por ella y tendré eternamente, el recuerdo de los momentos vividos y la enseñanza que me dejó, pero a ella no la tengo y no sé si nos volveremos a ver …

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.873 seguidores

%d personas les gusta esto: