Posteado por: lmcorazanitte | Martes 23 diciembre 2008

CARTA DE UNA HIJA A SU MADRE


Escribo esta carta en mi calidad de Mamá que ha perdido una hija ..
Me gustaría poder transmitirles con mucha humildad mi particular visión de la muerte y lo haré como si mi hija me enviara una carta. Si les es de ayuda, léanla y difúndanla.

 

“Mamita:

 

Te escribo para decirte que estoy bien, plena, me saqué el disfraz de persona, ahora soy  Luz, como un pequeño solcito. No necesito cuerpo para sentirte, veo desde mi corazón; ya no me hacen falta las palabras, ahora veo el inmenso amor que hay en ti y en todos los seres. Estoy fuera del tiempo, no mido si mi tiempo contigo fue corto o largo, para mí fue precioso, mi paso por la vida fue tal como debió ser, vine a aprender y a hacer aprender a los demás.  Y tú Mamá ¿qué has aprendido después de todo esto?  Cuando me fui todo te pareció oscuro, pero yo me encargué que mi amor fuera la Luz que iluminara tu corazón para siempre. Ahora vas a comenzar a ver que eres muy fuerte, pues tienes mucho que aportar allá en tu vida; hay almas que te aman y te necesitan, tú estás llena de amor para dar. El mejor regalo para mí es que no te escondas y “desperdicies” tu vida, llorando, lamentándote porque yo no estoy. Yo no quiero volver, estoy llena de paz. Yo no necesito que te vistas de oscuro, ni que andes triste. Y si lo estás, es que sólo piensas en “tu pena” o “en tu dolor”, pues acá donde estoy solo existe alegría y amor.Cada mañana piensa: “El mundo me necesita, voy a dar testimonio HOY del amor que siento por mi hija, seré valiente y trataré de seguir adelante dando toda la Luz que pueda”.

 

Tu vida tiene un sentido, tu dolor enorme sé que se va a transformar lentamente en un verdadero milagro. La oruga no nació para ser oruga y quedarse llorando el dolor escondido en un capullo, la oruga se entrega al amor de cuerpo y alma , y ese DIOS que es todo amor, hace que ese ser que se arrastraba pesado y cabizbajo pueda volar liviano y descubrir la belleza de la vida. Sé que no existirá un día en que yo no te haga falta, que me recordarás a cada rato, que las fechas te van a costar. Pero yo te quiero VIVA ¡Respira, siente, conversa, entrega amor, ríete, vuelve a ser niña! Que mi partida no te llene la vida y te transformes en una sombra de lo que fuiste cuando estábamos juntas. Tú estás en el Mundo, tienes una misión que cumplir y nunca lo olvides eres única e irrepetible.

 

Si tienes pena siéntela, pero cuando se te acaben las lágrimas y estés más tranquila escribe los pasos que te trazarás para salir adelante, así yo me quedo más tranquila. Cerca de ti pondré personas que te puedan ayudar, pero manifiesta la intención “YO QUIERO SANARME” y da pequeños pasitos siempre avanzando. Yo no quiero un círculo de muerte – pena – culpa – rabia, para ti, eso sería como vivir un infierno y yo TE AMO y mi amor significa que quiero que vuelvas a encontrar sentido, belleza, e incluso alegría en tu vida. Yo estuve en tu vientre, conozco todas tus intenciones, sentimientos, veo las emociones que expresas, las que guardas, todo lo veo y te veo a ti tan  plena, como cuando estábamos juntas. Yo sigo junto a ti, soy energía pura, amor, estoy en una dimensión diferente, morí a un cuerpo pero existo, sé que me sientes aunque no me puedas ver. Ese lazo es eterno, estaré ahí cada vez que me recuerdes, siempre seré tu hija amada.

 

Mamá: Prométeme que por el inmenso amor que tú sientes serás buena contigo y te darás una oportunidad. Yo necesito que saques lo positivo de todo esto, que le encuentres un sentido, que te permitas volver a ponerte en movimiento, hay mucha gente que te necesita, la VIDA te necesita.

 

No busques más respuestas, no le des más vueltas, descansa un poquito. ¿Por qué no hablar de mi vida en vez de mi muerte? ¿Por qué no entregarte y volver a confiar en el amor en vez de seguirte resistiendo a creer? Mira a mis hermanos, ellos también se merecen una oportunidad para amar, para vivir. A ti te duele esto, a ellos también y a millones de seres humanos les duele el alma, porque el dolor es la mejor escuela, la que cala más hondo y TRANSFORMA. De ti depende  estar cada día más luminosa o querer simplemente “sobrevivir”.
No evadas este mensaje; todos los días, meses, años, avanza; no hagas que me sienta culpable por mi partida, yo no la busqué, era mi minuto, piensa en mí, estoy plena, en la Tierra jamás podría haber experimentado algo semejante; piensa en ti y en todo ese amor gigantesco que diriges hacia mí. ¿Qué pasaría si cambias el foco y comienzas a compartir ese amor?
Ilumina a los demás, llénalos de amor, abraza, besa, comparte y ríe tal como lo harías conmigo; sólo viviendo me traerás a tu vida como el ser pleno, alegre, radiante y lleno de paz que ahora soy.

 

Te mando todo mi amor para siempre.
Tu hija, La Mane”.

 

                                                     Macarena Garrido

                                                         ( Chile) 

Responses

  1. Hola que tal ?Vivo en Miami acabo de perder a mi hermano y quisiera saber si hay algun grupo aca .Gracias

    Te gusta esto

  2. Mucha fuerza madres, pidanle a esos seres hermosos q ustedes han amado q les de mucha fortaleza a sus almas para seguir adelante en la vida, leí todos los comentarios y he llorado mucho tengo una bebita de siete mese y es lo mas grande y maravilloso de Dios me ha podido regalar ella es mi bendición gracias a Dios mucha fortaleza madres, su familia las necesita

    Te gusta esto

  3. El perder a un hijo es lo peor que le piede pasar a una madre. yo perdi a mi princesa de 4 añitos y la estraño tanto, mi mundo jiraba atravez de eya,eya era todo para mi,eya tenia leucemia y tenia tantas esperanzas en que eya se iva a alibiar,ivamos muy bien,tenia todas sus quimioterapias completas,pero una infeción le ataco todo el organismo, y me la arrebato,la amo tanto que aveces venian a mi penzamientos con quitarme la vida para estar a su lado,pero mi esposo me dijo que esa no era la solusion que ante los hojos de dios padre eso no estaba permitido.pero aun asi mi corazón me duele tanto ante su partida,dia a dia le pido a dios que me de fuerzas para salir adelante y poder sacar adelante a mi pequeño principe que tiene muy poco de nacido,tratare de aferrarme a el y tener una nueva ilusion para salir adelante y sacarlo a delante a mi pequeño,aunque aveces es dofisil,al entrar a su cuarto y ver todos sus juguetes y sus pinturas en las paredes,es dificil,y duele mucho..

    Te gusta esto

    • Hola Sara
      Siento mucho lo de tu hija, y te comprendo muy bien porque es verdad que la muerte de un hijo es el dolor mas grande que tiene un ser humano. Yo perdí a mi única hija por problemas de salud y la verdad que es demasiado doloroso, es una gran impotencia que después de haber luchado tanto ellos mueran.
      Hoy yo(claro esto es después de unos años) ya agradezco por el hecho de haberme permitido Dios conocer lo que es ser mamá, por haberme permitido acompañar la vida de mi hija, por haber podido ayudarla en su caminar de su enfermedad, por haber conocido y ella enseñado lo que es el AMOR INCONDICIONAL Se que a veces no hay nada que consuele, pero debe uno agarrarse de ese gran Amor para compartirlo con los que aun están cerca de nosotras porque ellos también merecen ese Amor que les dimos a nuestras hijas.
      Sara esto es de poco a poco, es un largo caminar, pero te puedo asegurar que si uno pone en práctica la filosofía Renacer se puede caminar por encima del dolor, se puede caminar con dignidad y se puede encontrar sentido a la vida.
      Espero que sigas compartiendo con nosotr@s, que trates de leer textos y libros que aquí nos sugieren y que de ser posible asistas a un grupo Renacer si es que hay en tu ciudad que eso te va ayudar bastante.
      También te sugiero que entres al espacio de Mensajes que es allí donde compartimos la mayoría de las mamás y donde te darás cuenta que siempre que lo necesites habrá una amiga para ayudarte y contenerte.
      Recibe un gran abrazo y deseo de corazón que la fortaleza llene tu vida.

      Te gusta esto

  4. Te Amo MAMI

    Te gusta esto

  5. GRACIELA TENES MAS HIJOS QUETE PRECISAN IGUAL QUE YO ELLOS NO SON CULPABLES DE SU HERMANO ELLOS SEGURO QUE ESTAN MAL COMO NOSOTRAS MERECEN TENER ASU MADRE VAMOS MUCHA FUERSA UN BESO GRANDE

    Te gusta esto

  6. recuerda que tras una gran perdida como la de un hijo el señor en su infinita misericordia tiene una gran bendicion…………………..Graciela solo pidele a el fgortaleza y sabiduria para continuar el camino
    y toma de tu niño la felicidad depronto tu dolor no lo deja estar tranquilo ……………….tu no tienes la culpa ni su padre consuelense juntos alo mejor ese es el proposito de papa Dios …..un torrenter de bendiciones amiga …..te quiero un dia mas sandy
    recuerda que el es medico de medicos y con el para que pildoras confia en el señor de señores.

    Te gusta esto

    • GRACIAS SANDY TUS PALABRAS ME AYUDAN MUCHO.YO CREO EN DIOS Y SABES A PESAR DE TODO LO AMO PERO ME DUELE TANTO Q NO ME HAYA ESCUCHADO ESTOS DIAS HAN SIDO MUY DIFICILES CADA VEZ Q VOY AL PANTEÓN SOLO LLORO Y LLORO Y QUISIERA DEJAR ESTAR A MI HIJO EN PAZ PERO ME DUELE TANTO SU AUSENCIA SU ROPA SUS JUGUETES SIGUEN AHI ESPERANDO Q REGRESE PERO ESO JAMAS VA A PASAR VERDAD? MI ESPOSO Y YO HEMOS HABLADO Y QUEDAMOS DE ACUERDO EN Q VAMOS A SEGUIR ADELANTE POR Q NOS AMAMOS Y X NUESTRAS HIJAS . ANTES LE PEDIA A DIOS Q M DIERA MUCHOS AÑOS PARA ESTAR CON MI FAMILIA Y AHORA LO Q MAS DECEO ES IRME PARA ESTAR DE NUEVO CON MI HIJO CUANTO TIEMPO FALTARA SOLO DIOS LO SABE PERO CADA DIA ES UN TORMENTO SIN MI HIJO

      Te gusta esto

      • Señora me conmueve asta lo mas profundo de mi alma el sufrimiento que sienten cada una de ustedes, que perdieron un hijo, solo quiero decirle que le pida en oracion a DIOS que le ayude, por algo usted sigue en este mundo, no solo nuestros seres queridos pueden necesitar de nosotros, hay seres que ni conocemos y algun dia podemos llegar a ser una bendicion en sus vidas, tenga en cuenta que hay personas que sufren atrocidades en esta vida y uno tiene que estar para ser un apoyo, una bendicion de DIOS para ellos.
        No hay mejor homenaje para un ser que partio junto a DIOS el tener misericordia y piedad por quien lo necesita, por nuestro projimo, sientase viva llevando esperanza para quien lo necesite, por su hijo. GLORIA A DIOS!!

        Te gusta esto

  7. gracias Eufrosina sabes? el martes fue mi cumpleaños y fue el mas horrible de mi vida y estas fechas te hacen sentir mas dolor todavía por que los demás siguen con su vida normal y yo no? a mi hijo le encantaba la NAVIDAD Y AHORA YO NO QUIERO Q LLEGUE por que tener q vivir en un mundo donde él ya no esta todo se esta viniendo abajo mi esposo y yo hemos estado a casi nada de separarnos y creo q es por el mismo dolor. yo ya he estado con una tanatologa y ahora hasta medicina para la depresion pero aún asi siento q voy para abajo ya hasta me meti a trabajar y por ratos estoy bien pero a ratos no en mi familia hace 9 años fallecio mi sobrino de 3 años hace 2 años mi sobrina de 9 y ahora lo peor mi hijo y me pregunto ahora quien sIgue? yo soy catequista hubo mucha gente q se unio en oracion por mi hijo y yo les decia a los doctores q no me importaba lo q ellos decían q mi hijo iba a estar bien q yo esperaba un milagro y de verdad lo esperaba pero dios no quiso escucharme , 1 año 9 meses ANTES el estuvo en el hospital duro una semana y salio y yo le decia hijo va ser como la otra vez una semana y vas a salir y no ahora en una semana se me fue y me duele me duele tanto .SABES contacte a un grupo de RENACER aqui en Edo. de mexico y me invitaron para ir el domingo y si quiero ir ojala y ahi pueda encontrar un poco de paz es lo más anhelo

    Te gusta esto

    • Graciela
      Me da mucho gusto que no te dejes vencer, insiste, cuesta, claro que cuesta!!, pero se puede…la muerte de un hijo ya me convencí no la vamos superar lo que nos queda es aceptar y aprender a vivir con este dolor, pero hay que tratar de caminar a un lado de este dolor o por encima de el y no atrás de él porque si lo hacemos así nos impide avanzar.
      Entiendo el gran dolor que se siente en ciertas fechas, son muy dificiles, pero no nos queda otra que enfrentarlas porque aquí seguimos.
      Y si Graciela a partir de la muerte de un hijo empiezan a salir ciertos conflictos con el esposo, porque cada uno estamos viviendo nuestro duelo, no coincidimos en tiempos, los hombres y mujeres lo vivimos de diferente manera, ojalá puedan intentar comunicarse mas, apoyarse uno al otro, porque el dolor tuyo como el de tu esposo es igual de grande, y si solos no pueden te voy a sugerir como conmigo lo hicieron, y era que buscaramos ayuda, no permitas que tu dolor te distancie de tu esposo, creo que hoy mas que nunca debe estar uno unido, que es lo que nuestros hijos mas desearían.
      Cuidate, insiste y persiste, no faltes el domingo ya verás que vas a empezar a ver y sentir un poquito diferente, y no se te olvide que todavía tienes por quien seguir adelante y te necesita.
      Un gran abrazo.

      Te gusta esto

  8. Hola Graciela
    Lamento mucho lo que estás viviendo, lo que te puedo decir que la muerte de un hijo y el amar tanto duele.
    Se lo dificil que es ver morir a un hijo, ver que no puedes hacer nada, ver que no puedes evitarles el dolor y sufrimiento.
    Mi unica hija murió a la edad de 21 años ella estaba esperando un trasplante pero la enfermedad le ganó, y te decía que comprendo todo porque yo estuve presente cuando ya no podía respirar, cuando le dieron dos infartos etc., buen tiempo me sentí como tú, tenía sentimiento de culpa por no haber podido hacer mas, pero luego comprendí que aunque quisiera no podía porque no estaba en mis manos, que desde el momento que la atendí, la lleve a médicos al hospital era todo lo que podía darle y sobre todo que era con mucho amor, pero te repito esto es nada mas lo que yo podía hacer.
    Graciela creo que no fallamos, si hubo momentos que nos separamos de su lado fue porque era necesario, pero estabamos tan presentes porque estoy segura que pedías por él y estuviste lo mas cerca que se pudo….y ellos lo supieron.
    Yo como tú estuve enojada con Dios, mucho tiempo le grité, le reclamé, porque según eso tenía mucha fe de que saldriamos de esta tambien. Te comparto que me ha costado reconciliarme con Dios, pero sabes? mas que nada he estado molesta porque algunas cosas que me enseñaron en mi religión no coincidian con lo que me estaba pasando(o al no ser que todo el tiempo haya comprendido mal mi religión) no se la verdad, lo unico que si te puedo asegurar(porque he leído mucho)y me he convencido que Dios es Amor, que Dios no quita la vida, que el nos dió el libre albedrio, que la enfermedad de mi hija y su muerte no la ocacionó él, que fue ocacionada porque los seres humanos no hemos respetado a la naturaleza y no nos hemos respetado entre nosotros, que Dios en mi caso siempre estuvo allí sosteniendonos y poniendonos los medios para luchar por la vida de mi hija que sino lo conseguimos fue porque el cuerpo de mi hija ya no pudo, aunque su espiritu quería seguir.
    Graciela no te quiero convencer que dejes de estar enojada con Dios,(si tienes necesidad de reclamarle, haslo creo que él entiende) simplemente deseo compartirte lo que yo he ido descubriendo y me ha ayudado a seguir caminando.
    Lo que te puedo sugerir es que busques ayuda profesional ya sea con Tanatólogo, Psicologo o terapeuta o con quien tu consideres que te puede dar herramientas para poder caminar por encima de este dolor, pero sobre todo si es posible y en tu ciudad hay un grupo Renacer que asistas no te imaginas como ayuda, pero también te sugiero que sigas aquí en los blogs, que leas toda la literatura que hay de Renacer, que te expreses… que aquí habemos muchas mamás que te entendemos y que podemos compartirte nuestra experiencia, fortaleza y esperanza.
    No es fácil Graciela, es un camino largo pero buscandole uno puede encontrar herramientas que nos ayudan a seguir caminando, y sobre todo porque tienes dos tesoros mas que te necesitan y que son tus hijos.
    Un abrazo grande Graciela y deseo que cada día la fortaleza te acompañe.

    Te gusta esto

  9. graciela no tengo palabras que dolor mucha fuersa un abrasooooooooooo

    Te gusta esto


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.708 seguidores

