Posteado por: gruporenacer | Domingo 12 febrero 2012

Un grupo de ayuda a padres que perdieron hijos.


-Por Alicia Berti- en Historia y Fundamentos de Renacer
Huerta Grande, Córdoba, 4 de octubre de 2003


“Con Gustavo, interpretando esa señal de la vida, decidimos que íbamos a comenzar esto que realmente era nuevo, era absolutamente nuevo, era una idea que no existía en los países de habla hispana.El propósito era unirnos, no por una enfermedad como la mayoría de los grupos de auto ayuda, sino por una conmoción existencial que nos sacudió de raíz, que nos unía, pero que no constituía, en sí mismo, una enfermedad.Queríamos reunirnos por la muerte de un hijo, por la partida de uno o del único hijo o de todos los hijos, pero ¿para qué?Ahí comenzó otra búsqueda, teníamos muy en claro que íbamos a comenzar con un grupo de ayuda para padres; el tema era cómo hacerlo, porque no podía ser un grupo a donde iríamos a llorar nuestras pérdidas, eso ya lo habíamos hecho. ¿Qué podíamos hacer?Intuimos que en el grupo teníamos que comenzar por abrirnos a la vida nuevamente ¿por qué? pues cuando sufrimos nos cerramos, nos cerramos a la vida, nos cerramos a los demás, el sufrimiento nos hace egoístas.Decidimos, entonces, que nos íbamos a abrir a la vida y así el 5 de diciembre de 1988, seis meses después de la partida de Nicolás iniciamos la primera reunión de Renacer, que continuó desde entonces hasta hoy, sin interrupción alguna en ningún momento del año.”

About these ads

Responses

  1. hola soy de merida venezuela, me llamo nelly, madre de 3 hijos, 2 de ellos viven en el cielo, se me fueron de 23 años y 27 años, todos los dias los recuerdo y los amo con todo mi corazon, me ha costado mucho entender y aceptar sus partidas me parece q el dolor es constante pero con menos magnitud de desesperacion, ante todo e pedido a dios piedad y misericordia esta peticion se me ha sido escuchada…amen

    Te gusta esto

    • querida nelly si que es una gran perdida amiga yo perdi a mi hermano hace 27 años un sobrino hace 4 años y a 2 años exactamente mi hijo es muy dificil aceptar la perdida pero no pierdas la fe

      Te gusta esto

    • Querida Nelly Moreno, desde Argentina te envio un cariñoso saludo y toda mi comprension y acompañamiento en tu dolor. . .Yo tambien soy una madre que ha perdido a un amado hijo. . .Y, si. . . .los recordaremos cada dia de nuestra vida. . . .Que la paz, la fe y el amor persistan en tu vida. . .hasta que llegue el momento del reencuentro final. . .

      Te gusta esto

      • Nelly..me identifico muchisimo con vos..yo tambien he perdido dos de mis 5 hijos..el mayor hace 10 años y 4 meses con 26 años y el menor .2 años y 4 meses…con 17 años .ya lo has dicho todo..sentimientos compartidos…un abrazo Nelly.y como te expresa Marta que la fe y la esperanza no te abandonen…MAMA DE JAVIER Y MATIAS…

        Te gusta esto

    • Hola Nelly
      Me da mucho gusto que a ti haya llegado la aceptación, que como bien dices cuesta pero…. se puede, pero me da mas gusto que tus peticiones hayan sido escuchadas.
      Recibe un gran abrazo y besos al cielo a tus hijos.

      Te gusta esto

    • <Nelly has buscado en Dios el consuelo y en este maravilloso grupo de autoayuda, ademas que dentro de nosotros tenemos grandes fuerzas para soportar lo impensable, y que no sabíamos que las teníamos, Que Dios te bediga siempre y te de la paciencia, sabidaria y fortaleza para seguir adelante, Nosotros siempre vamos a tener la incognita de lo que nos pasó, pero tenemos que tener la confianza que Dios si sabe porqué y si el esta involucrado es que no es por nada malo, a nosotros no nos queda mas que decir lo que Jesús le dijo a Dios: Padre en tus manos encomiendo mi espíritu, el sabrá guiarnos, protegernos, consolarnos y darnos fuerzas para continuar nuestro camino, nuestros hijos siguen siendo lo que siempre han sido solo que en forma de espíritus, lo mismo somos nosotros pero atravesando todavía nuestra vida terrenal, Lo importante es tener a Dios en nuestro corazón y saber que el venció a la muerte
      saludos desde Merida, Yucatán México

      Te gusta esto

  2. Hola!!!
    Me gustaría que me informaran si hay un inconveniente en seguir escribiendo en el espacio de Mensajes? o…. porque no sale ya ni el nombre de las que allí escribimos.
    De antemano agradezco su atención.

    Te gusta esto

    • Eufro…. escribí en mensajes en respuesta a tu comentario…. saludos… no aparece tampoco en últimos comentarios.

      Te gusta esto

      • Asi es Bely ..los comentarios que escrubimos en mensajes..no aparecen en ultimos comentarios ..como si la opcion mensajes .ya no existiera…yo pense que era un probema de mi compu..pero veo que no…MAMA DE JAVIER Y MATIAS..

        Te gusta esto


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.865 seguidores

%d personas les gusta esto: