Mejor actor secundario – Fragmento


Fragmento del Capítulo 7 del libro “Dar sentido a la vida” de Harold Kushner.

Si resultaré ser el héroe de mi propia historia o si ese lugar corresponderá a otra persona se sabrá después de recorrer estas páginas.

  • Comienzo de David Copperfield, de Charles Dickens –

Una noche de marzo de cada año, decenas de millones de norteamericanos se quedan despiertos hasta tarde para ver la presentación que la industria cinematográfica hace de los premios de la Academia. Los codiciados Oscars se entregan al mejor director, al mejor actor, a la mejor actriz, a la mejor película del año y a los que sobresalieron en otras categorías. Entre los prestigiosos premios entregados cada año, se encuentran dos para la mejor actriz y el mejor actor secundarios.

Siempre me intrigó esa categoría. No sé lo que es dirigir una película. No tengo idea de lo que implica componer la música o diseñar el vestuario. Pero conozco el sentimiento -creo que todos lo conocemos- de ser actor secundario en la película de otro, no estar en el centro de la escena sino hacer cosas que le dan forma y llevan adelante la trama. Una amiga está en tratamiento de quimioterapia por un cáncer y la visitamos, le cocinamos, la llevamos a sus sesiones. Sus días son un drama, una lucha entre la vida y la muerte. Nosotros estamos por detrás, haciendo lo que podemos para que las cosas salgan bien. La iglesia o la sinagoga a la que pertenecemos lleva adelante obras para los pobres y los abandonados. No estamos preparados para dejar a nuestras familias e irnos a Haití o a los Apalaches, pero ayudamos con lo que podemos para que otras personas puedan ir. La víctima de un trágico accidente automovilístico resulta ser donante de órganos y cuatro personas tienen la oportunidad de volver a vivir gracias a ella. Como el David Copperfield de Dickens, podemos anhelar ser la estrella de la película de nuestras vidas, pero muchos de nosotros jamás alcanzaremos el estrellato. Otros estarán en el centro de la acción y nosotros tendremos un papel secundario, haciendo que sucedan cosas importantes en el proceso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s