Solidaridad con los Tobas


Hola amigos,

Para aquellas madres y padres que no me conozcan mi nombre es Jorge Acosta y participo en el grupo de LANUS y anteriormente lo hice en el grupo de OLIVOS, apelo a este medio en razón de que estoy  mandando a cada uno de los grupos un mensaje y no alcanzo a hacer tiempo para mandarlos todos juntos entonces es probable que así se enteren la mayoría de esta propuesta y pedido ,de todas maneras seguiré mandando a cada grupo en forma individual el mensaje.

Hace unos meses atrás recibí un mail de una mamá del grupo Pacheco llamada Marcela que muchos deben conocer, en ese mail con fotos muy pero muy estremecedoras se veía la situación que estaban viviendo los indios tobas del Chaco, en el abandono total y además sin que nadie (llámese autoridades) se diera por notificado, al ver eso me dije que algo tenia que hacer y empecé a ponerme en contacto con algunos padres de otros grupos hasta que me dieron la dirección de la fundación de Patricia Sosa que le presta ayuda a esta gente, que reciben un trato y abandono que es un genocidio prácticamente, finalmente en una reunión del sábado 6 de marzo de grupos lleve mi inquietud y me dieron el apoyo para que me contactara con los distintos grupos para ver quien pedía y quería colaborar.

Estoy en contacto con la Fundación de Patricia Sosa y me pasaron el siguiente listado de elementos que necesitan:

Alimentos no perecederos

Agua mineral

Pañales

Lanas

Telas

Agujas de tejer

Agujas de coser grandes

De crochet

Hilos

Centímetros

Tijeras

Aceite de maquinas

Herramientas de todo tipo

Cunas

Camas

Colchones

Sabanas

Frazadas

Toallas

Toallones

Sillas

Mesas

Bicicletas

Cochecitos para bebes

Art. De limpieza

Artículos para apicultura

No juntar ni ropa ni libros.

Si tomamos nota de los elementos que se piden hay muchos de ellos que son para que desarrollen una tarea o sea que no se queden simplemente uds.  Ayúdennos y nosotros no hacemos nada, lo cual en cierta manera se les esta inculcando el valor de un trabajo.

Por  otra parte todo aquel padre/madre que tenga conexión con alguna empresa por favor ver si hay alguna posibilidad de donación por pequeña que sea será bienvenida piensen que somos muchos grupos así que la ayuda puede ser importante.

Además vuelvo a repetir no hay ninguna obligación ni condicionamiento, yo solamente apelo a la solidaridad de todos los integrantes de renacer como es la esencia misma (la ayuda mutua).

Yo te ayudo pero también me estoy ayudando a mi, dando consuelo, contención, cariño, un abrazo, un hombro para llorar hagamos honor a renacer y yo creo que no hay satisfacción mas grande que la ayuda al necesitado a mi me ha pasado y cuando uno cumple una tarea  la alegría del deber cumplido es muy grande.

Todo aquel grupo que desee recibir las fotos dígamelo yo las envío pero aviso que son muy fuertes y se me recomendó no hacerlo, pero puede ser que alguien quiera saber de que estoy hablando y de que se trata.

Además quiero recalcar que la fundación de patricia sosa tiene un lugar en la ciudad de avellaneda donde podemos entregar la mercadería, el inconveniente que hay que no tienen camionetas ni camiones cuando hacen los despachos deben contratar a alguien.

Por eso debemos contar con la voluntad de los padres que puedan tener algún vehiculo para hacer llegar la mercadería pero bueno eso se vera a medida que cada grupo me vaya dando una respuesta probablemente muchos se pregunten porque me embarque en esto es una necesidad mía ,siempre que puedo lo hago y aparte tengo la guía de Damián (Dami) que supongo debe estar contento de lo que su padre hace, y además siento que cada vez trato de ser mejor persona y ser mas humanitario fijándome en el otro y no tanto en mi.

Bueno todo aquel que quiera ponerse en contacto conmigo mi celular es 15-64741705 mi teléfono particular es 4765-9774 y me pueden ubicar desde las 20 hasta las 24 y después también si alguien tiene la necesidad de hablar el celular nunca se apaga así que estoy a disposición de uds. Para lo que quieran preguntar.

Disculpen la extensión y gracias.

4 pensamientos en “Solidaridad con los Tobas”

  1. hola.me parece muy bueno lo que haces, creo que nuestros angeles., nos guian para seguir adelante. estoy en santiago, y con gente que esta defendiendo a los campesinos, los grandes empresarios,que compran tierras sin importarle quien esta adentro, hay gente que esta en el mocase, para defender los derechos de los campesinos, sus tierras su historia, sus muertos etc, etc, etc, me gustaria tener en mail de patricia sosa,. gracias fuerza y adelante, mi pichu, (julieta). unica hija que partio el 23 de diciembre del 2006. me acompaña, y me guia. te paso me celu. 1558257973.

    Me gusta

  2. no se, JORGE ACOSTA, que fue lo que me llevo a buscar ayuda para mitigar un pokito mi tristeza.Lei su comentario, no conozco su caso, supongo que debe ser el mismo ke el mio;LA PERDIDA DE UN HIJO, mi pequeño de 16 añitos, hace 9 años, pero creo que fue hoy, siempre,y..no pdo hablarlo con nadie.soy de salta, se que necesito ayuda, lo se, y tgo la secreta esperanza de ke mi GOYITO Y SU DAMIAN, me iluminen a no retroceder en esta busqueda de ayuda.por favor, si pueden…no se… de la madrugada de este martes 13=4=10 kizas mareke esta fecha y hra, el comienzo para un renacer en mi vida. desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  3. soy nancy mama de romina la perdi fisicamente hace 8 meses tenia 14 años y fue por desicion propia asisto al grupo renacer de montevideo uruguay un gusto de haber llegado en contacto hasta ustedes beso grande a quien leea este comentario

    Me gusta

Responder

