Fundamentos filosóficos de Renacer.


Charla brindada por Alicia y Gustavo Berti en el XV Aniversario de Renacer Buenos Aires el 28 de abril de 2007.

 

 

5 pensamientos en “Fundamentos filosóficos de Renacer.”

  1. alicia y gustavo que lindo que es escucharlos van acer 6 meses que mi quirido hijo partio estedes me estan asiendo ver el sol y mi angel que es mi pipi como yo le desia un abraso y cuando vaya a cordoba mi hija esta rio cuarto voy aver si los puedo uvicar me encantaria ablar ncon ustedes aurogonzalez@live.co.ar

    Me gusta

  2. Mis sinceros cariños…
    Tienen la virtud de decir “algo nuevo”, siempre dentro de lo “ya conocido”…
    En este caso en especial, en el final rescato la responsabilidad que me toca de mi accionar social…más allá de que llevo años en este ir venir de mi duelo,,,siempre es bueno el replanteo de qué estoy haciendo por mí y por los demás,,,y nobleza obliga, ultimamente estoy en un “debe”,,,,más lo confirmo aún luego de este video…y estoy trabajando en ello una vez más, y como siempre acompañada por mi compañero de ruta, mi esposo y padre de mis hijos (hoy por tí…mañana por mí, como solemos decir)
    NUNCA olvidaré hace ya unos cuantos años, cuando esta bellísima familia, reunidos en un almuerzo de la Sra. Legrand, presentaba en pleno duelo, la propuesta de ver la muerte de un hijo como la posibilidad de ayudarse y ayudar, con la grandeza y la humildad de honrar la memoria de ese hijo que había partido…Pude compenetrarme con la causa y con lo que sentían y recuerdo haberme conmovido hasta las lágrimas…sin imaginar siquiera que un día sería yo quien me vería en el mismo lugar…
    En su momento, debo reconocer que no acudí al grupo de donde vivo, Montevideo, pero sí me informé y trabajamos sobre el tema basándonos muchas veces en patrones que el grupo propone…y es hoy, cuando no sé aún por qué caminos de esta “era tecnológica” que vivimos, que un día recibí la invitación de formar parte de este Grupo vía internet, y aquí me veo…representada, querida, cuidada y dando lo poco o mucho que puedo aportar por igual experiencia de ver como un hijo se nos adelantó a cruzar la vida…
    Una vez más mis felicitaciones y mi agradecimiento por vuestra labor…
    MARA, mamá de ALFONSO.-

    Me gusta

  3. Alicia y gustavo,soy carmen mama de Rodrigo, quien hace 2año y seis meses que partio, a dos meses de su partida empece a concurrir junto con mi esposo Juan al grupo Renacer -San Justo, yo solamente tengo que agradecerles por existir, lamentablemente las circunstancia no son las deceadas, pero como se dice en el grupo es lo que nos toco y tenemos que aprender a convivir con ellos. Estuve viendo la entrevista en canal 9 BS.AS qu e le hicieron a madre ,la verdad que son dignas representantes de RENACER,hacen ver que se puede resurgir.Son muchas las cosas que quisiera decirles pero basicamente agradecerles porque gracias a la existencia de los grpos nosotros podemos sobrevivir, al desastre que es la muerte de nuestros hijos,es el unico lugar donde podemos llorar ,patalear, putear y donde el que nos esta ecuchando sabe perfectamente de que se trata y no nos va juzgar .Sin mas(por ahora) me despido con un fuerte abrazo y un hasta cualquier momento.

    Me gusta

  4. Los escuché atentamente, y si bien ya había leído en la facultad ( soy Lic. en Artes) a los autores mencionados , la relación que hacen Uds. respecto a los textos, las citas y la muestre de un hijo me ayudan muchísimo, hace algo más de un año que frecuento al grupo por internet y dos y un mes de la muerte de mi querida Erica. Elisa.

    Me gusta

Deja un comentario

