Renacer es un Lugar a donde vamos a dar algo en homenaje al hijo


            Al principio, a raíz de los múltiples viajes que nos tocó hacer, empezamos a ver papás que hacían cosas en homenaje a sus hijos y que les hacía bien y que les cambiaba la vida, entonces, vimos que Renacer no es solamente un lugar al que podemos concurrir para que nos pongan un brazo en el hombro y nos digan pobrecito yo se lo que sufrís, yo también lo pasé.

           Ahora les decimos a los padres que se acercan: ustedes pueden elegir a Renacer como un lugar donde van a dar algo en homenaje a los hijos que han partido, no como un lugar donde van a ser consolados.

Así, desde la primera vez, apelamos  a la responsabilidad del padre frente a su hijo, a lo que se espera de él frente a la vida misma y, en un acto supremo de amor y autorrenuncia, los invitamos a levantarse por encima de su dolor, a saltar sobre la barrera de sus emociones, a elevar la mirada hacia el horizonte, para poder descubrir el sentido de su vida, aquel que sólo él puede realizar.

Esto apela al poder de transformación inherente al ser humano, que muchas veces yace dormido en su interior y es la forma más rápida y segura de arrancar a un papá del círculo de dolor, de culpa, de bronca y de tanta emoción encontrada y dañina de los primeros tiempos o durante años de mal vivir sin encontrar el camino.

Es ayudarlo a ver o intuir la luz del sentido más allá de las lágrimas asumiendo responsabilidad por su vida y lo que le toca vivir.

¿Qué es lo que van a dar en homenaje a sus hijos?

¿Qué podemos dar por ellos? Sólo lo mejor de sí mismo, cualquier otra cosa no sería digna.”

Lo mejor de nosotros mismos, pues ¿quién quiere ir al grupo a dar llanto, quién quiere ir a dar pena en homenaje a un hijo? ¿quién quiere ir a dar miseria en homenaje a un hijo? ¿quién quiere ir a dar odio en homenaje a un hijo? ¿quién quiere ir a dar bronca en homenaje a un hijo? Nadie.

Nuestra propia conciencia nos va ha decir cual es el homenaje correcto.

Cada uno deberá elegir cual es el mensaje de amor que lleva al mundo en homenaje a su hijo.

De esta forma, para hacerle un homenaje a un hijo, no es necesaria la presencia de ninguna persona de ningún papá que esté coordinando un grupo, ni ninguna persona que me diga lo que yo tengo que hacer.

Cada uno es libre de hacer lo que quiere y eso que quiere, lo hace en homenaje a su hijo, en última instancia yo hago lo que yo quiero en homenaje a mi hijo, pero con el pleno convencimiento de que soy responsable por lo que hago, yo y solamente yo.

El homenaje al hijo no lo hacemos solamente en Renacer, lo hacemos con nuestra vida diaria, entonces, si yo voy a salir a la calle, y todos los días de mi vida, voy a dar odio, voy a tener un comportamiento erróneo con la gente, si alguien me pide una mano yo se la niego, ese también es el homenaje a mi hijo.

Nadie puede deslindar responsabilidades en otras personas; tenemos que asumir la responsabilidad  por nuestra vida y tenemos que asumirla y si lo que hacemos no sirve, no es culpa de nuestros hijos, es decisión nuestra, yo he decidido actuar de esta manera, no mi hijo.

No actuamos de esta manera porque haya perdido un hijo, actúo de esta manera, porque habiendo perdido un hijo, elijo actuar de esta manera.

Los homenajes son absolutamente únicos, absolutamente individuales, que pueden y deben ser hechos sin ser impuestos por ninguna otra persona.

Podemos elegir, tenemos muchas opciones para elegir, no solamente la pena, la tristeza o la tragedia.

Que en esta Navidad nuestros hijos, como estrellas fugaces que pasaron por nuestras vidas, nos ayuden a transformarnos, cambiando nuestras vidas en una nueva vida, vivida en su homenaje.

Alicia Schneider Berti- Gustavo Berti

                                                                                                                                                                       Viernes 20  de diciembre de 2013

 

 

 

3 comentarios en “Renacer es un Lugar a donde vamos a dar algo en homenaje al hijo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s