Carta a mi hermano muerto


comparto con el Grupo estas palabras de mi hija Melina a su hermano Fernando, cuando no hacía un año que había partido de este plano… ojalá nos sirva para vislumbrar el dolor que acompaña a nuestr@s otr@s hij@s, que quedaron aquí con nosotr@s…

Norma Arbilla ( Mama de Melina, Renacer Bahia Blanca)

 

Amado hermano mio:
Me gustaria decirte que desde que partiste todo esta bien,que todos seguimos nuestras vidas, que segumos sonriendo como siempre y que nuestras almas siguen intactas… pero no es asi.
Todos los que te queremos y extrañamos tenemos el mal habito de extrañarte mas de lo debido, de llorarte mas de lo que te gustaria y de cada dia mas preguntarnos que si hay un dios, porque te llevo.
Desde que te fuiste deje de creer, deje de creer en todo. Ya nada me consuela, no hay Dios, no hay Cristo, ni religión que pueda devolverme la fe en algo…como puedo creer en algo si ese algo me quito todo?
Tu hermana, quien te ama como nadie en este mundo.
Me duele que me dejaste sola, que te fuiste y sin decirme Adios, que medejaste sin mi compañero de vida.

Planeaba una vida con vos, queria que seas vos quien me entregue el dia de mi boda, queria que seas vos quien me ayude a criar a mis hijos, como lo fue el Tio Aldo con nosotros…te acordas? Que hermomsos momentos que pasamos? Yo me acuerdo como si fuera ayer… y amo tanto esos momentos! Tanto que me gustaria volver el tiempo atrás para volverlos a vivir!
Me gustaria volver atrás y abrasarte mas, besarte mas y decirte muchas veces mas lo mucho que te amo! Me acuerdo cuando me hacias ese juego del “…a quien queres mas?…” Dios! Me volvias loca con eso! Y yo vivia escapando las respuestas para no decir q te amaba mas de lo que creias!Por que fui tan idiota? Por que no decirte “Si fer, te amo! Ok?”
Es tan feo quedarse sin decirle a alguien lo mcuho q lo amas!!
Sos mi mejor amigo fer! Y sabes que te amo mas q a nadie en el mundo! Y lo hago hace mucho tiempo! Desde el dia que te conoci, solo que me di cuenta después y depuse ya fue tarde hermanito.
Me ayudaste cuando Mas lo necesite, fuiste mi confidente, mi amigo, mi todo… Y hoy no te das una idea de lo mucho q te neceisto!
Tengo mucho miedo de olvidarte fer, de olvidaar tu voz, tu sonriza picara, tus gestos, tus locuras…
No quiero que estes donde estes, porque me duele mucho que no estes aca conmigo… Soy egoista, y lo se y no me importa, porque prefiero arder en un infierno si es que existe antes de vivir sin vos…
Pasamos muchos infiernos juntos, y lo superamos, juntos…pero de este siento que no puedo salir, si no estas conmigo… no puedo ver el sol…
Ya no existe sol para mi…
Como puede existir cuando paso por la puerta de tu habitación y espero verte en la cama?
Como puede existir si cada vez q sueño es con vos…
Como puede existir si cada vez que alguien dice “hermano” yo no te tengo?
Me dejaste sola fer…sin ese lazo unico que nosotros teniamos…
Hoy, tengo a mama, que es la mujer mas maravillosa que conoci en mi vida, la cual es un ejemplo de vida para mi pero es quien me gustaria convertirme…porque yo soy yo…con mis falencias y virtudes…que me hacen quizas parecida y a la vez totalmente desigual a mama.
Es la mujer que se gano cada latido de mi corazon… y a quien nunca voy a dejar de amar.
Y mañana? Que pasa conmigo mañana? Cuandno mama no este, cuando este sola…cuando no quede mas que un Yo, sobrela tierra?
Era ahí donde vos aparecias! Donde vos me salvabas! Porque te fuiste fer? Cuando yo te necesitaba tanto!Intento convencerme de que por algo no estas aca conmigo, de que esto, me guste o no, es el destino…o algo por el estilo, pero como te dije “bro”… ya no creo en nada…
Estoy bien hermanito, como siempre te dije que iba a estar, como la ultima vez que te abrase antes de irme a Monte Hermoso, que me dijiste “cuidate”…me sigo cuidando, ya no hay personas que rompan mi corazon ni que me lastimen. Ahora que no te tengo soy yo misma quien se encarga de cuidarme.Llevo una vida hermosa, con una madre que me adora, que me vanca y me cuida.Vivo en Buenos Aires, rodeada de gente que agradezco haber conocido. Termine del curso de post grado y me llena de orgullo saber que cada vez que en la fundacion favaloro se coloca un homoingerto de válvulas cardiacas, mi hermano vive dentro de otra persona. Ya no me da cosa hablar de ablaciones, ni de muerte ni de nada… Obviamente, lo que no me mato me hizo mas fuerte.Pienso en vos todos los dias, y te recuerdo con la mayor alegria que puedo…pero en los momentos de debilidad, no puedo parar de llorarte…Espero que, estes donde estes con quien quieras que estes… estes bien, que me recurdes y pienses en mi como yo en vos.

Te amo mas alla de la inmensidad del universo, de las distancias universales y de las creencias en esta vida…mas de lo que te imaginas…

Te veo pronto hermano mio…Gracias por estar al lado mio desde tu muerte, porque te siento.Quedate conmigo, por favor. Hasta saber que hacer con mi vida.

Te lloro fer… te lloro mucho, porque te extraño y no te tengo. Me duele pensar que no te tengo, que no te voy a poder escuchar mas, que no voy a poder pelearte nunca mas. Que no voy a poder retarte para ayudarte a crecer.

Melina Ruiz Arbilla

32 comentarios en “Carta a mi hermano muerto”

  1. es te terrible entrar a la realidad y saber que tu hermano , tu amigo del alma se fue para simpre , desde que se fue solo dije que se fue de viaje como siempre lo hacia por trabajo, pero pasa el tiempo y no escucho su voz, no veo sus mensajes del facebook, y mucho menos cuando renegaba por no ir casa los domingos, vuelvo ami realidad que no volvera y no volvere a verlo jamas . y DUELE MUCHO

    Me gusta

Responder

