Renacer Sunchales y la solidaridad


En el año 2012 los padres de Renacer Sunchales nos sumamos a una campaña de recolección de tapitas de gaseosas para colaborar con un pequeño, Agustín Maldonado, que vive en la localidad de Oncativo, Pcia. De Cdba., y que como consecuencia de una parálisis cerebral debía realizarse un tratamiento especial pero muy costoso en China.
La campaña se había iniciado precisamente en Oncativo, pero la propuesta de implementarla aquí en Sunchales provino de una mamá de nuestro Grupo, Lissy, a raíz de su amistad con un padre de Renacer de Córdoba que le había comentado sobre esta situación.
Así fue que comenzamos, en Abril de 2012 . Nosotros ya estábamos recolectando tapitas para una persona que las envía regularmente al Hospital Garraham de Bs.As. y a CENAELE Santa Fe (Centro de Apoyo al enfermo de Leucemia), de modo que por unos meses cambiamos de destinatario. Además, fuimos a los medios periodísticos e hicimos un llamado a la población.
En pocos días, los frentes de nuestras casas comenzaron a verse poblados de diferentes contenedores de tapitas: frascos, bolsas, cajas, botellones de plástico, etc.: eran los que nos dejaba la gente, de día y de noche, no sólo de Sunchales sino de localidades vecinas que se habían enterado de nuestro emprendimiento. Cabe destacar que el mayor aporte lo hacían los colegios locales, dado que ya tenían en marcha varios proyectos de recolección para reciclado, pero aún así, aunque fuera en pequeñas cantidades, las tapitas aparecían. La labor se hizo más lenta cuando empezamos a separarlas por colores, ya que nos enteramos de que la recicladora que se las compraba a la familia de Agustín le pagaría algo más si estaban preseleccionadas según el color.… Hasta los chiquitos de los jardines de infantes separaban las tapitas en colores para aliviarnos el trabajo …
Nuestros familiares, amigos y compañeros de nuestros hijos nos ayudaban, porque de otro modo hubiese sido muy lento; las colocábamos cajas, en envases de plástico de 5 o 10 litros (de los de agua mineral, o bien en bolsas (tipo consorcio, o de las que se usan para la venta de semillas), con el fin de que fuera más cómodo transportarlas, y una o dos veces al mes Eduardo, un papá de nuestro grupo las llevaba en su camioneta…
Cuando terminó la campaña, en Agosto de 2012, habíamos enviado 681 envases de diferentes tamaños y formatos, hicimos el cálculo según el peso de cada uno, y llegamos a la asombrosa conclusión de que habíamos reunido más de UNA TONELADA DE TAPITAS ! A los pocos días la familia Maldonado vino a visitarnos; agradecidos y emocionados nos trajeron una bandera con la cara de Agustín y un mensaje que no se nos borrará…
Adjuntamos un video de la cronología de la campaña, la cual nos dejó cero fatiga y una hermosa sensación en el alma… Inspiración de nuestros ángeles, podría decirse…

NUESTROS HIJOS FALLECIDOS NO SERÁN RECORDADOS POR EL DOLOR QUE PRODUJO SU PARTIDA, SINO POR LAS OBRAS DE AMOR QUE SE HAGAN EN SU NOMBRE.

Grupo “Renacer” Sunchales – Junio 2014

https://www.facebook.com/photo.php?v=686511914735433

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s