¿Qué clase de personas vamos a ser?


Charla de Alicia y Gustavo Berti en Renacer Congreso

Abril de 2006, en el marco del “ENCUENTRO NACIONAL  DE  LOS  GRUPOS  RENACER  DE  URUGUAY” realizado el 31 de mayo y 1º de abril del año 2006.


 

Después de perder un hijo nunca más somos las mismas personas, somos otra persona distinta y una vez más tenemos que elegir.

¿Qué clase de persona vamos a ser? No quedan más que dos caminos o soy mejor persona o soy peor persona; si alguien conoce otra posibilidad quisiera que lo diga, no conozco otras opciones.

No puedo dejar que mi dolor maneje el auto de mi vida y vivir como un “zombie” sentado dejando que mi dolor maneje mi vida.

Entonces se nos plantea a nosotros el problema de la propia responsabilidad.

¿Qué hago de mi vida de aquí en más?

De pronto uno se da cuenta y se dice: “tengo que sufrir, no puedo evitarlo”, pero ¿puedo elegir cómo sufrir?

¿Es lo mismo sufrir dignamente, que sufrir miserablemente?

Alicia: ¿Es lo mismo?

Padres: No.

Gustavo: ¿Es lo mismo caminar por la vida buscando monedas en el suelo, que caminar con la frente alta? No.

Recuerden ustedes una frase del refranero popular que dice: “Al que se ayuda, Dios lo ayuda” y nosotros en Renacer le agregamos “y sin darse cuenta, ayuda a los demás”. (aplausos)

Alicia: Ya sé por qué están aplaudiendo, porque algunos se estaban durmiendo (risas…) entonces, cuando aplaudimos hacemos que la gente se despierte…

Gustavo lo dijo así, y lo dijo muy bien: todo está en nosotros.

Responder

