Fundadores no; todos somos creadores.


Alicia y Gustavo Berti en encuentro de San José.

Abril de 2006, en el marco del “ENCUENTRO NACIONAL  DE  LOS  GRUPOS  RENACER  DE  URUGUAY” realizado el 31 de mayo y 1º de abril del año 2006.


Gustavo:

Quiero decir que nos sentimos, realmente, sobrepasados por los agradecimientos

Alicia:

Basta, por favor.

Gustavo:

Realmente los apreciamos, nos sentimos muy honrados pero nos parece que son demasiado también.

Esto me hace pensar en la diferencia que existe entre que nos llamen fundadores y que nos llamen creadores y recuerdo el ejemplo del Miguel Ángel, que cuando terminó el Moisés y le preguntaron ¿Cómo había hecho semejante belleza? él dijo: “estaba hecho, yo sólo le quité el mármol que sobraba”.

Ustedes conocen esa anécdota y ¿ustedes dirían que Miguel Ángel fundó el Moisés?

No, Miguel Ángel creó el Moisés, fundar es hacer algo donde no existe, donde no hay nada, alguien funda una fábrica, alguien funda una empresa, funda un club de fútbol, pero crear significa que aflore a la vida algo que ya está en ella.

Alicia:

Algo que está latente, esperando ser descubierto.

Gustavo:

Eso es lo que nosotros hicimos, simplemente quitamos el dolor a la experiencia de la muerte de un hijo, aflorando el amor al hijo.

Nosotros creamos Renacer, creamos la ayuda entre otros padres y ustedes han hecho lo mismo en sus lugares, ustedes también han quitado el dolor a la experiencia de la muerte de un hijo y se han quedado con el amor, ustedes han sacado el exceso de dolor que cubría esa experiencia, por lo tanto ustedes también son creadores.

Todos nosotros somos creadores, entonces el mérito no es nuestro, el mérito es de todos los que trabajamos por la vida y para quitarle el exceso de dolor, al amor que sentimos por nuestros hijos.

Por eso nos resulta apabullante y quisiéramos que no fuese tanta la distinción que ustedes nos hacen y que comprendieran que es para todos, no es para nosotros, nosotros lo comenzamos en Río Cuarto, pero si ustedes no lo hubieran comenzado aquí en Uruguay y no lo hubieran seguido, hoy no estaríamos acá, entonces, es tanto el mérito de ustedes como el mérito nuestro; somos todos creadores de esto.

¿Se dan cuenta la diferencia que hay entre creadores y fundadores?

Anuncios

Un pensamiento en “Fundadores no; todos somos creadores.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s