El peligro de poner el énfasis en las personas.


Alicia y Gustavo Berti en encuentro de San José.

Abril de 2006, en el marco del “ENCUENTRO NACIONAL  DE  LOS  GRUPOS  RENACER  DE  URUGUAY” realizado el 31 de mayo y 1º de abril del año 2006.


El peligro que se corre cuando se pone demasiado énfasis en las personas, es que pronto empiezan a verse los defectos.

Nosotros quisiéramos que el recuerdo nuestro fuera un recuerdo suave, nostálgico, que no llegara al punto de ver nuestros defectos.

Ustedes dirán que hay de verdad en esto que decimos, para demostrarles esto voy a decirles lo mismo que le decía a un papá hace un ratito.

Yo no creo que ninguno de ustedes haya recibido alguna vez un correo o una carta de Río Cuarto con alguna instrucción o con algún mensaje de que ustedes debieran hacer las cosas de determinada manera. Si alguno lo ha recibido me gustaría que levante la mano, porque nosotros, realmente, nunca lo hemos mandado y no lo hemos hecho porque no queremos personalizar al grupo Renacer, porque somos todos creadores, todos tenemos el mismo mérito, entonces queremos que esto sea claro.

Por esa razón nosotros nos mantenemos al margen, no mandamos correos, no mandamos instrucciones, vamos solamente a los lugares donde nos invitan, jamás le hemos escrito una carta a alguien diciéndole ¿por qué no nos invitan a que hablemos en tal lugar? ¿por qué no nos invitan a esto o a aquello? No. Si nos invitan venimos, y si no nos invitan no venimos y seguimos siendo hermanos, seguimos queriéndolos y seguimos apreciando su cariño.

Creo que así como es necesario un esfuerzo para recordar, también es necesario y es válido un esfuerzo para olvidar y poner las cosas en su justa medida y comprender que nosotros hemos puesto un granito y ustedes también han puesto su granito, somos iguales, estamos a la par.

Entonces considérenos nada más que de esa forma, por favor. (aplausos)

No, no, déjense de manifestarse así… (siguen los aplausos)

Alicia:

Siempre se las ingenian para aplaudir, para no dormirse, ¿te das cuenta?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s