No se pregunten que esperan ustedes de Renacer, sino pregúntense qué es lo que Renacer espera de ustedes


La palabra de los padres y hermanos en encuentro de San José.

Abril de 2006, en el marco del “ENCUENTRO NACIONAL  DE  LOS  GRUPOS  RENACER  DE  URUGUAY” realizado el 31 de mayo y 1º de abril del año 2006.


Enrique papá de Enriquito, por Renacer Congreso de Montevideo

Buenas tardes; para Renacer Congreso hoy es una jornada de homenaje, una jornada de tributo y es una jornada de reflexión.

Una jornada de homenaje a Nicolás quien encendió una luz en el alma de estos padres Alicia y Gustavo, que hoy nos acompañan, luz que se fue agrandando cada vez más para llenar de luz nuestros corazones.

También hoy es un día de homenaje y tributo a aquellos hijos de quienes, trajeron Renacer a Uruguay: Santiago de Nora, Pablo de Amelia y Diego el hijo de Álvaro y Doris; sus mamás nos acompañan, en tanto Álvaro está en otra dimensión junto a Diego.

Para Renacer Congreso hoy es también un día de homenaje y tributo para Matías y para Miguel, porque sus padres Beatriz y Ruben y Paulino y Ana María, fueron quienes iniciaron aquella quijotada, que se transformó luego, en lo que es hoy Renacer Congreso.

También es un día de homenaje y tributo para todos aquellos hijos que engendraron en sus padres la idea de llevar el Mensaje de Renacer a sus respectivas comunidades.

Hoy queremos representar en las mamás de San José, que a través del amor a sus hijos Emilio, Marcelo y Claudio, trajeron el Mensaje de Renacer a esta ciudad, Marta, Ana y Kilda; en ellas tributamos el gran homenaje a los hijos de todos aquellos padres que llevaron el Mensaje de Renacer a sus respectivos Pueblos.

Pero también decíamos que hoy es un día de reflexión.

Un día de reflexión para que todos aquellos padres que un día recibimos esa llama que encendió el Mensaje de Renacer en nuestros corazones, siga encendida con esperanza y con fe recordando la palabras de Gustavo, cuando nos dijo en Montevideo: “No se pregunten que esperan ustedes de Renacer, sino pregúntense qué es lo que Renacer espera de ustedes”.

Renacer nos ha dado mucho; Renacer nos sacó del pozo de la angustia, del dolor y la desesperanza, en que nos encontrábamos antes de conocer su Mensaje.

Vale la pena comprender que formamos parte de una llama, que lejos de ella se pierde todo brillo y que la unión entre todos hace que el fuego sea duradero, manteniendo nuestra llama encendida.

Solos, seremos una llama que se apaga.

En nuestro grupo seremos brasas que dan calor e iluminan, gracias a Renacer, que alimenta el fuego que han encendido en nuestros hijos en nuestros corazones.

No nos deberían importar el frío de los inviernos ni el mucho calor de los veranos ni las vacaciones, nosotros debemos, siempre estar con la llama de Renacer para dársela a los padres que lo necesiten en el mundo y en particular en nuestras localidades.

Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s