Si vienes al grupo a dar algo tuyo en memoria de tu hijo ¿Qué vas a dar?


Hemos dicho casi desde el inicio que hay dos maneras de ver a Renacer, una es como un lugar donde pueden ponernos una mano en el hombro y abrazarnos y decirnos que saben lo que es esto, que nos comprenden, y eso sirve pero no alcanza, como suponemos que ustedes lo habrán experimentado; la otra manera de verlo es como un lugar al que vamos a dar algo nuestro para mantener latente el recuerdo y la memoria de nuestros hijos, y si ustedes  eligen, como lo ha hecho la inmensa mayoría de padres a quienes le hemos hecho este planteo,  la segunda opción,  entonces es cuando se plantea una pregunta crucial, tan importante que puede cambiar por completo la vida de quienes aceptan el desafío: Si vienes al grupo a dar algo tuyo en memoria de tu hijo ¿Qué vas a dar? Todos los padres, sin excepción,  expresaron   “lo mejor” ¿y qué es lo mejor? “Amor” fue la respuesta. En ese instante se dan cuenta que las emociones intensas características de los primeros tiempos, tales como la tristeza, pena, lamentos, culpas, odio, desesperanza, etc., empalidecen, pierden razón de ser,  ante la profundidad del amor.

 

Scheneider Alicia, Berti Gustavo, Un lugar al que vamos a dar algo nuestro para mantener latente el recuerdo y la memoria de nuestros hijos

Un pensamiento en “Si vienes al grupo a dar algo tuyo en memoria de tu hijo ¿Qué vas a dar?”

  1. Hola soy Carmen un saludo cargado de Amor por nuestros hijos que partieron antes que nosotros, pero nos dejaron mucho amor para dar y llenarnos de fuerzas para continuar.
    Hace 18 meses partió mi hija Jonetxys León a la eternidad a la edad de 12 años a causa de una obstrucción intestinal, tenía discapacidad auditiva y muchas ganas de vivir quería ser Artista plástica,su corta vida la dedico a dibujar amar en grande a la familia y todos los que se le acercaban, Su grandes metas era llenarme la casa de Obras artísticas, excelente estudiante no aprendió lenguaje de señas ya que tenía 100% de captación leía los labios con gran facilidad ya que mi dedicación fue muy extrema por ayudarla a ser feliz aun en la adversidad.
    A igual que todas las Madres sufro su ausencia cada día, pero también tengo otro hijo de 19 años que necesita de mi atención y un esposo que sufre mucho la partida de la niña por tal motivo debo fortalecer el hogar para continuar la lucha en esta vida. Mi esposo y yo en Marzo del 2013 inscribimos a Jonetxys a estudiar Artes visuales ya que era su sueño un mes después Dios decide llevarse a la niña de mis ojos a mi artista que nos dejo muchos dibujos y escritos hermosos la escuela reconoce el gran talento empírico de Jonetxys, cosa que nos llenó de mucho orgullo recibimos el certificado de reconocimiento de Artista Plástica
    En Marzo de este año 2014 Mi esposo y yo nos inscribimos en la misma escuela de Artes Plásticas para continuar el sueño de Jonetxys nuestra amada hija y los profesores están muy contentos que tomáramos esa decisión ya que ellos dicen que nosotros también somos artistas y no lo sabíamos hasta que comenzamos a dibujar y esos dibujos quedan hermosos, yo digo que mi hija nos guía en ese camino que ella nos trazó Ahora estamos haciendo Obras en tan corto tiempo que tenemos estudiando las artes visuales.
    muchos de sus dibujos tienen las técnicas que desconocíamos, es decir en sus dibujos trazos y obras nos dejó una misión a seguir y además es lo que nos ayuda a tener la mente ocupada pensando lo maravillo y hermoso que transmitir nuestros sentimientos a través del arte.

    Me gusta

Responder

