Cómo se formó nuestro grupo


La palabra de los padres y hermanos en encuentro de San José.

Abril de 2006, en el marco del “ENCUENTRO NACIONAL  DE  LOS  GRUPOS  RENACER  DE  URUGUAY” realizado el 31 de mayo y 1º de abril del año 2006.


Kilda, mamá de Claudio de Renacer San José

Bueno, soy la mamá de Claudio, pero también la mamá de Carlos y de Oscar y la esposa de Juan Carlos; pertenezco al grupo Renacer San José que hoy vivimos un día muy emocionante, un día, diría, de maravilla, porque hoy verlos a todos unidos acá y sentir la presencia de este matrimonio maravilloso que nos ha dado tanto, como Gustavo y Alicia, es un sueño, es una meta, es un compartir maravilloso que nos da la vida hoy, que nos permite honrar y homenajear por amor a nuestros hijos.

Hoy quisiéramos hablarles, un poquito, del grupo, cómo se formó nuestro grupo.

Con mucha expectativa, a fines de abril del 2002, fuimos invitados por Marta y Ana a tener un primer contacto con un matrimonio que hoy nos acompaña e integra el grupo Renacer Congreso, quienes nos dieron las pautas a seguir para formar un grupo aquí y comenzar a funcionar como grupo de ayuda mutua.

El 11 de mayo del mismo año se realizó, por primera vez, una reunión de carácter local a la que asistieron 27 personas en el local cedido por AEBU.

El sábado 8 de junio del, mismo año, comienza oficialmente a funcionar el grupo Renacer San José con la asistencia de padres y hermanos que nos acompañaron invitados por nosotros de Montevideo, Pando, Canelones, así como también padres de cercanías pues el grupo San José funciona dentro de la ciudad pero son muchas las personas que se acercan de localidades y zonas vecinas.

A veces, por motivos de trabajo, se dispersan pero muchos de ellos hoy se encuentran acá.

También podemos decir que concurrieron en el día de la inauguración 97 personas a la Casa de la Cultura lugar donde hoy es el lugar de nuestras reuniones.

Somos apoyados por la Intendencia y por el director de la Casa de la cultura.

Una de nuestras tareas se visitar a los padres que han sufrido la pérdida de sus hijos recientemente y acercarles el Mensaje de Renacer.

Hemos ayudado en el año 2003 a la formación del Grupo Renacer de Ecilda Paullier quedando funcionando a partir del día 2 de febrero de 2004.

Para festejar nuestros aniversarios, hemos realizado distintas actividades, por ejemplo, visitar el hospital local y regalar ajuares para recién nacidos, también llevar regalos a los niños que están en distintas salas e invitar a otros grupos de distintos departamentos, quienes nos han acompañado en ese día.

Hace dos años empezamos a acondicionar en el espacio cedido oficialmente por la Intendencia la “Plaza Renacer de San José”, situada en la parquización del arroyo Mallada, plantando árboles y hoy hemos logrado el sueño, un hermoso desafío como ha sido la escultura inaugurada hoy.

Para festejar el aniversario Nro. 3 en el año 2005, quisimos acercarnos a padres y hermanos y visitamos Villa Rodríguez y asistieron unos 29 padres y hoy nos acompañan varios padres de esa localidad, de modo que la semilla fue creciendo.

Nos acercamos ya casi a nuestro cuarto aniversario y hoy tenemos el orgullo de recibir a los padres fundadores que son Alicia y Gustavo en este encuentro a nivel nacional y también tenemos el orgullo de recibir a padres que trajeron el grupo al Uruguay y a todos lo grupos que han sido nombrados, que para nosotros es mucho orgullo tenerlos hoy acá.

Personalmente quiero decirles que a través de todas las personas que me ayudaron a crecer, a ver lo que hoy soy, a sentir lo que hoy siento, no solamente es amor por mi hijo Claudio que me dio mucho, que me enseñó mucho durante la vida que él estuvo, sino que hoy me sigue enseñando y me siguen dando ustedes, cada uno de ustedes, cada padre como madre y cada hermano.

Hoy en nombre de Renacer San José, yo sé que muchos padres quisieran estar en mi lugar y estar agradeciendo, quizá con otras palabras más hermosas, pero lo único que le puedo decir es que los quiero mucho y que para mí han servido mucho y para todos los de San José también.

Así que a todos los grupos, muchas gracias y bienvenidos a esta ciudad y los recordaremos por siempre.

Muchas gracias.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s