Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido


La palabra de los padres y hermanos en encuentro de San José.

Abril de 2006, en el marco del “ENCUENTRO NACIONAL  DE  LOS  GRUPOS  RENACER  DE  URUGUAY” realizado el 31 de mayo y 1º de abril del año 2006.


La palabra de Nora, mamá de Santiago

Yo no sé hablar, no sé hablar así, en público, solamente voy a decir gracias, un gracias grandote a Gustavo y a Alicia.

Muchas cosas pasan por mi corazón en estos momentos y recuerdo el día que hablé con Alicia, que me invitó a ir a Río Cuarto ¿dónde queda Río Cuarto, Alicia?, le dije.

No te preocupes Nora, tu hijo te va a llevar de la mano”, me dijo.

Así fue, en ese momento tenía poco dinero, no sabía donde quedaba Río Cuarto, pero a los cuatro días estaba en Río Cuarto.

No sé como fue, ¡gracias Alicia y Gustavo! y por ustedes a Nicolás.

Gracias también a San José y a Renacer Congreso de Montevideo.

Todo está dicho ya acá, todo se ha dicho, yo solamente voy a leer unas palabras que creo expresan todo, son palabras del maestro espiritual Mahama Gandhi, que dice así:

Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido.

Toma un rayo de sol, hazlo volar allá donde reina la noche.

Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro.

Toma una lágrima, ponla en el rostro de quinen nunca ha llorado.

Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.

Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla.

La esperanza, tómala y vive en su luz.

Toma la bondad y dónala a quien no sabe donar.

Descubre el amor y hazlo conocer al mundo.”

Es todo, gracias.

 

2 pensamientos en “Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido”

  1. Divino. Sentí una caricia leyendo estas sabias frases. Por ese camino voy….Guardaré este escrito para poder leerlo día a día.
    Gracias, desde lo más profundo de mi corazón.
    Dani, mamá de Mario.

    Me gusta

Responder

