Nunca podemos negar el permiso al hijo para irse


25 Aniversario de Renacer – 8, 9 y 10 de noviembre de 2013 -Huerta Grande – Córdoba – República Argentina
Transcripción: Enrique Conde, Sara Orellano, Karina Auil

La primera señal que tuve de que yo iba a salir adelante, la tuve un día que iba caminando;habían pasado dos meses y medio, casi tres y yo iba caminando por la calle (muchos de ustedes yalo han escuchado) entonces, yo dije hablando para mí mismo:
“Bueno, Nicolás hasta aquí llegamos juntos, yo hubiese querido que me acompañaras toda mi vida, vos hoy has tomado otro camino, yo te doy mi permiso y mi bendición, mi bendición para esta nueva vida que vas a comenzar”
Y me di cuenta, allí me di cuenta, pues esa noche yo dormí.
Siempre me despertaba todas las noches con la imagen de Nicolás tirado en su accidente y entonces, no podía dormir, pero a partir de esa noche pude dormir.
Como siempre he sido una persona muy lógica, pues siempre me ha gustado razonar y pensar, entonces, pensé que realmente era necesario que yo le diera permiso a mi hijo para irse.
Nunca un hijo se puede ir de esta vida sin nuestro permiso.
Cuando yo les pregunto esto a todos los padres, ¿cuántos de ustedes le han dado permiso a sus hijos para esta nueva vida?
Alicia:
Se van levantando manos.
Gustavo:
Hay muchos padres que no lo han hecho todavía.
¿Saben cómo me doy cuenta que no lo han hecho?
Cuando se dirige al hijo y le dicen: ¿por qué te fuiste? ¿por qué me abandonaste? ¿por qué me dejaste solo? ¡todavía lo están retando!, en vez de darle permiso.
Cuando le di permiso, yo pude decir: “yo lo entregué” a mi hijo Nicolás, no me lo quitaron, yo lo entregué, no me lo arrebataron, yo le di permiso y me hizo mucho bien.
Es algo que les recomiendo a los papás que hagan eso, cuando puedo conversar con ellos, individualmente.
No van a perder al hijo definitivamente, van a estar más cerca que nunca de ustedes.
Ese fue el primer indicio.
5 pensamientos en “Nunca podemos negar el permiso al hijo para irse”

  1. Se me hace imposible pensar como ustedes lo hacen, respeto sus opiniones, pero me duele cada día más el no tenerlo, el no poderlo abrazar, el no escuchar de sus labios las parabras mamí te amo, eres única mi amor. Lo amo tanto, tanto. Me hace falta a cada instante, todo me lo recuerda, vive en mi mente y en mi corazón, y necesito su presencia.

    Me gusta

  2. Hola rocio respeto mucho tu sentir es cierto q. nadie entrega a su hijo pero yo lo entiendo asi ,, uno los deja ir los entrega a ese destino q. nadie eligio solo sucedio y si nuestros hijos han pasado por esto q. sirva para ser mejores personas nosotros somos los q. quedamos aqui y podemos pensar quienes somos nosotros para dar permiso o no,,, estoy segura de que mi hijo me amaba y en honor a el quiero seguir adelante y ser feliz por el y para el y sus hermanos y no plantearme tantas cosas cuando ya nada ni nadie podra volver las cosas atras ..Yo extraño a Jorge pero quiero q. vea una madre no egoista..yo le doy permiso para dejarme porque si con eso el descansa mas aun . para mi es lo mas importante y eso me hace mucho bien … los primeros 2 años fueron duros tambien lo retaba pero son etapas y estoy feliz de pensar como los padres de Nicolas …mi alma esta en paz …hoy son 3 años y medio y ya le di permiso para no estar aqui …y lo siento pero en paz .y lo siguo amando y nunca lo olvidare….

    Me gusta

  3. No estoy de acuerdo contigo cuando dices :yo lo entregué no me lo quitaron.Por lo que leí él tuvo un accidente ¿verdad? entonces no lo entregaste ,tú no fuiste la culpable del accidente ¿no es cierto?.Tú tratas de engañarte a tí mísma con estas palabras.Yo jamás creeré que le dí permiso a mi hijo para que partiera es mucho lo que lo extraño y lo amo para así admitirlo .

    Me gusta

    1. Hola Rocío, te cuento mi caso, mi hijo estaba sufriendo mucho rodeado de médicos que ya nada podían hacer por él, salvo pasarle morfina y solamente le dije “Hijo andate en PAZ”, siguieron sus dos últimos latidos de su corazoncito para dejar este mundo físicamente, preferí que no sufra a tenerlo aquí, mis compañeros del grupo cuando ingrese y lo conté me decían que estaba esperando mi permiso para irse.
      Te mando un abrazo
      Luis
      Papá de Néstor

      Me gusta

Responder

