Lo que Renacer “ES” y “NO ES”


Juan Francolino, Papá de Luciana, Grupo Renacer.

Pasamos mucho tiempo explicando lo que Renacer “NO ES” porque lo que “ES” es muy simple.

Renacer no es discriminación, Renacer no es exclusión, Renacer no es personalismo, Renacer no es propiedad, Renacer no es sectario, Renacer no es imposiciones, Renacer no es una estructura, Renacer no es una ONG, Renacer no es un grupo de duelo.

Cuando encontramos alguna de las cuestiones mencionadas no es Renacer, ya que, Renacer es amor.

Y el amor abarca conceptos como el respeto, la libertad y la responsabilidad, ya que cada uno puede elegir cual es la actitud que asume ante cada situación. La libertad esta acompañada por el respeto a las decisiones de los demás y la responsabilidad de hacerse cargo de las propias.

En la práctica Renacer es un grupo de vivencias, en las reuniones se expresan conceptos extraídos de ellas que se comparten y cada persona tomará aquellos que le sirvan, como si fueran herramientas, para construir su propio camino.

Se deben dejar de lado los resentimientos, rencores, egoísmos y vanidades para ocuparse de los padres nuevos que llegan destrozados a los grupos y que son tan generosos que permiten que los ayuden y de esa manera ayudan a los demás.

Anuncios

4 comentarios en “Lo que Renacer “ES” y “NO ES””

  1. No estamos en Renacer por mérito propio, estamos porque perdimos un hijo, y nuestros hijos son AMOR PURO,MAGNIFICO, INFINITO E INCONDICIONAL. lo que no deja lugar a otros sentimientos o acciones que no esten relacionadas con él.

    Me gusta

    1. Agrego, a lo que tan bien expresa nuestro compañero Juan, que Renacer ES una respuesta cuando ayudamos a un hermano que sufre; es la búsqueda con uñas y dientes -como si caváramos en la tierra- del sentido de la vida luego de la partida de nuestros hijos; es la decisión responsable de continuar anteponiendo actitud para hacerlo con dignidad. Eso y más, mucho más, es Renacer.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s