Mostrar un horizonte de posibilidades aún sin realizar, un tesoro sólo para nosotros


25 Aniversario de Renacer – 8, 9 y 10 de noviembre de 2013 -Huerta Grande – Córdoba – República Argentina

Transcripción: Enrique Conde, Sara Orellano, Karina Auil

Cuando hablamos de homenaje, es también el salto cuántico, cuando un papá se acerca al grupo, todos le ponemos la mano en el hombro y le decimos que te entendemos, claro, que todos sabemos como se siente, lo abrazamos, lo contenemos, pero no le vamos a preguntar como se siente, le vamos a mostrar un horizonte de esperanza, le mostramos, inmediatamente, un horizonte de posibilidades aún sin realizar, que lo están esperando, la vida tiene muchos tesoros que aún nos esperan, nos aguardan, son sólo para nosotros.

¡Sólo para nosotros¡

La vida es como es, y aunque nos revelemos y riñamos contra el destino, porque esto que nos pasó es tan injusto, esto que nos pasó es tan tremendo, no estábamos preparados, pero igual pasa. Igual nos pasó.

Yo tengo que partir de esa realidad en adelante, yo les repito una y otra vez, no nos reunimos por el dolor, nos reunimos… a ver… (todos: por amor) un poco más fuerte (todos: por amor) nos reunimos, ¿por qué cosa? (todos: por amor)

El amor es inmenso, el amor no tiene límites, es cálido, el amor es luz, el amor es verdad, el amor vence, todo crece, se multiplica. florece, da frutos.

¡Cuánto tiempo pierdo de este lado del salto cuántico!

Hoy me levanto triste, mañana un poco mejor, ¡por Diós! ¡Cuánto tiempo puedo perder! otro día siento la culpa, que dije o no dije, otro día siento que tengo pensamientos muy locos, totalmente irracionales…

Si me voy a detener a analizar cada uno de esos sentimientos, entonces, voy a estar sumida en esos mismos sentimientos, metida dentro de mí misma

El salto cuántico significa salirme, abrirme al mundo, a los demás, el Dalaí Lama dice algo que es maravilloso, integremos cuanto más personas podamos en nuestro círculo íntimo.

Círculo íntimo, no íntimo en el sentido que cuente todo lo que siento, sino que lo amo, lo amo sólo por ser un ser humano como yo y está en este mundo haciendo lo que puede.

Vivir la vida es difícil, muchas cosas que son difíciles, duras, y sin embargo hay que enfrentarlas y continuar, entonces, veamos siempre en el otro a un hermano a una persona con la posibilidad a quien o por quien yo puedo hacer algo, una persona que quizás también pueda hacer algo por mí, ayudarnos los unos a los otros.

Si yo me detengo demasiado tiempo en analizar mis propios sentimientos, mis propias emociones, lo que siento, lo que no siento, cómo estoy, cómo no estoy, si estoy en ese estado que me tengo que analizar, no puedo dar si no tengo nada para dar.

En realidad siempre tenemos para dar, porque cuando nos acercamos a un grupo ¿qué estamos dando? ¿creemos que estamos dando nuestro dolor…? ¡no! estamos dando la posibilidad de ser ayudados, estamos dando a la persona que está enfrente a nosotros de trascenderse a sí mimo para llegar hasta mí

¿Se dan cuenta? Siempre estamos dando, aunque crea que no esté bien para dar, siempre estoy dando, siempre lo vamos a decir y lo volveremos a decir, pero no mucho más, porque Gustavo dice que ya nos retiramos. Así que vayan aprendiéndolo, porque ya no se lo vamos a decir más.

¡Como Mirta! (desde los oyentes, con risas y aplausos)

Como buena docente, yo sé que atrás no te escucharon ¿verdad?

Nooo….

Acá una mamá… ¿Cómo te llamas?

Ligeria

Hay, ¡el nombre que te encontraron!, podría haber sido Marta u otro pero Ligeria,.. bueno, Ligeria, ella dijo “como Mirta”, por que Mirta Legrand, todos los años dice que se va a retirar y nunca se retira. (Aplauso cerrado)

Por suerte me tiró un beso le voy a perdonar.

Como decimos siempre papás nuevos es como dice Mirta Legrand, el público se renueva, eso es terrible, es terrible, es humor negro, pero es verdad (aplausos).

La vida es hermosa y quieren que les diga algo, cada uno de ustedes es hermoso.

Una mamá: -ya lo sabíamos!!!

Alicia: – Ese es el pensamiento de Renacer! , esta mamá dio el salto cuántico y dijo “ya lo sabíamos”, aplausos (aplauso cerrado).

2 comentarios en “Mostrar un horizonte de posibilidades aún sin realizar, un tesoro sólo para nosotros”

Responder

