Renacer y el grupo familiar


25 Aniversario de Renacer – 8, 9 y 10 de noviembre de 2013 -Huerta Grande – Córdoba – República Argentina

Transcripción: Enrique Conde, Sara Orellano, Karina Auil

Papás, mamás, hermanos, abuelos, acá hay abuelos inclusive que han venido acompañando a sus hijos, han perdido a su nieto, entonces están aquí acompañando, es maravilloso por eso decimos que en Renacer dimos la bienvenida siempre a todo el grupo familiar porque era hermosísimo escuchar a los hermanos, escuchar a los abuelos, escuchar a los amigos de los chicos, es una hermosura.

A los seis meses de partir Nicolás, se recibía toda la camada digamos de su clase, se recibían del secundario. Después que parte Nico, todos sus amigos, al principio con un poquito de temor se acercaban y charlábamos, yo charlaba con ellos, porque de alguna manera me parecía como rescatarlo a Nicolás en el pensamiento y las anécdotas que ellos me contaban y cuando llegó el momento, además de esa manera yo me di cuenta que ellos estaban tratando de entender esto que había pasado, chicos tan jóvenes no pueden entender que esto pase, se creen inmortales sin duda y entonces un día vinieron a pedirme que se recibían y querían que yo fuera a recibir la plaqueta al mejor amigo, yo lo he contado en otra oportunidad , al mejor amigo, al mejor compañero, a fin de año cuando se hacia el acto, imagínense hacían seis meses de la partida de Nico, no era muy fácil pero ellos me dijeron – si usted no va para nosotros no es lo mismo, nosotros queremos que usted esté ahí en lugar de Nicolás.

Entonces yo dije, primero les dije, miren si serán ustedes, lo eligen mejor compañero porque se murió, sino les aseguro que no lo hubieran elegido mejor compañero, les aseguro porque tenía un carácter como el papá (risas). Los chicos por supuesto que fue humor se rieron, pero es que nosotros no nos podemos olvidar de él, del Chino le decían a Nicolás porque tenía los ojos así (se señala los ojos haciendo gesto de alargados) como Luciana y Gustavo.

Bueno y fuimos, fuimos con Luciana, y fuimos todas las mujeres de la familia les cuento, las mujeres de la familia, y recibimos ese plaqueta y yo me di cuenta que había algo que me sostenía, era impresionante yo sentía como que algo que me elevaba, que me sostenía que me impedía llorar y pude recibir eso.

Eso significa que algo superior a nosotros que no sabemos que es, unos le llaman Dios unos les llaman ángel, otros le llaman como le llamen, fuerzas cósmicas no lo sé, pero Gustavo y yo supimos siempre que había algo profundo, increíble, verdadero en esto que nos había pasado y de ahí fue que nos inspiramos a dar ese salto cuántico.

Dijimos esto no puede quedar limitado a un y bueno que le vamos a hacer , inclusive hasta formar un grupo a contarnos lo que nos pasa y lo que sufrimos, NO, esto tenía que ser un mensaje de vida, un mensaje de Amor, tenía que crecer desde el amor que era lo que nosotros sentíamos que predominaba en nuestra vida y en nuestro recuerdo de Nicolás y en nuestra vida con nuestra hija y con todos los demás, con todos esos amigos de Nico que se acercaban porque querían entender, porque querían escucharnos, querían estar nosotros.

Un pensamiento en “Renacer y el grupo familiar”

Responder

