Que nos econtramos cuando llegamos a Renacer


Es una modificación del texto “Conozcamos a Renacer” de Graciela Canteros.

Ricardo Mario González


Cuando un papá llega al grupo, viene con toda su carga de angustia y sufrimiento, buscando respuestas a lo inexplicable.
Nosotros no las tenemos, pero somos todos espejos y nos vemos inmediatamente reflejados y nace, casi sin quererlo, una corriente de amor y solidaridad que nos hace olvidarnos de nosotros mismos, para pensar en los demás.
Tomándolo de la mano, tratamos de contenerlo y acompañarlo para enseñarle que compartiendo amor, él dolor, se va diluyendo.
No importan la forma de su partida, la edad que tenían al partir y el tiempo que hace desde que partieron: nos manejamos todos con el mismo lenguaje del AMOR.
Llorando juntos aprendemos que para trascender este dolor, no poseemos todos el mismo tiempo, y ese aprendizaje produce un profundo respeto por el otro.
Mirándonos a los ojos, comprendemos que no somos los dueños del dolor. Dejamos de sentirnos protagonistas y podemos pensar en el dolor de los demás.
Tampoco somos profesionales, pero pasado el shock inicial y desde nuestra humildad, empezamos a darnos cuenta que nos invaden un montón de sentimientos negativos, difíciles de manejar. Debemos enfrentar lo que nos pasa y tratar de darlo vuelta,
Trabajando juntos en el Grupo, tratamos que esos sentimientos negativos no nos superen y no nos hieran más de lo que ya estamos heridos.
Nos sería más fácil limitarnos a hundirnos en la desesperación, y pasar nuestra vida llorando o sumergimos en el trabajo como una forma de negar la realidad; pero juntos aprendemos que todavía hay cosas que valen la pena ser vividas y que necesitamos ponernos de pie, para vivirlas.
También aprendemos que dando vuelta la hoja desconociendo la muerte de nuestros hijos, nunca vamos a alcanzar la PAZ, que tanto ansiamos.
Tratamos juntos que ese dolor tan intenso que tenemos no maneje nuestra existencia y aprendemos a aceptar que la muerte forma parte de la vida.
Intentamos en grupo, descubrir todos los mensajes que nos dejaron nuestros hijos, en especial desde el AMOR, y tratamos de devolverlo sin presiones.
Buscamos crecer espiritualmente para trascender el dolor y seguir el camino que nos falta recorrer.
Y la esperanza, y la posibilidad de un nuevo sendero, y el encuentro con una nueva vida; y la mano que se tiende; el abrazo que cobija; la palabra que consuela y todo un cúmulo de hermanos semejantes que comprenden, que ayudan; que sufren exactamente lo mismo.
Y de repente …..RENACER
Con todo nuestro amor,
por nuestros hijos
y con nuestros hijos.

SE PUEDE, SI QUE SE PUEDE!!!!

alicia_y_gustavo_huerta_grande_2003

” SI A LA VIDA A PESAR DE TODO ”

Anuncios

Un pensamiento en “Que nos econtramos cuando llegamos a Renacer”

  1. Soy la mama de Sebasian que fallecio a los 32 años este 3 de octubre del 2o14 como es el nieto de diseñador del ´Puente Alsina alli mismo el dia 8 de febrero del 2015 a las 17.30 les realizara un homenaje los espero la mama de Sebastian mi mai ipdakal@yahoo.com.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s