Y SE HIZO LA LUZ, EN NUESTRO CAMINO…Y VINO DE NUESTRO HIJO.


Entonces, aquí, adentro de nuestro corazón, algo nos decía que una experiencia límite  semejante, una conmoción existencial semejante, no podía sino contener un mensaje tan importante  como aquello que acababa de partir de nuestro lado..
Porque no puede ser que un ser tan hermoso como un hijo se vaya de nuestro lado sin que  nosotros nos preguntemos si hay algo más en esta partida.”
“Cuando nosotros comenzamos esta tarea, en Río Cuarto, intuíamos que para  continuar con una vida plena después de haber perdido un hijo, era necesario una luz en el camino,  que fuésemos capaces de pensar o imaginar algo en nuestro futuro que tuviese el mismo significado,  el mismo valor que esos hijos, de lo contrario sabíamos, y esto ya con certeza, que nuestra vida  sería distinta y de menor calidad, ensombrecida por la posibilidad de un lamento pertinaz, de una  victimización, y enfrentados al miedo y desesperanza de un futuro opaco y vacío, sin una luz que  iluminara nuestro camino.
Esa luz en el camino, que por entonces éramos capaces de imaginar, tenía que ser una luz que  brillara con intensidad propia, que tuviese vida propia, una luz que fuera objetiva, un valor tan  importante que nos convocara a levantarnos por encima de nuestro dolor y decirle sí a la vida.
Esa luz debía ser lo suficientemente poderosa como para abrirse  paso entre la maraña de  emociones y sentimientos negativos que dominan ese tiempo durante el cual resuenan en nuestra  alma esas “crepitaciones de un pan que en las puertas del horno se nos ha  quemado”
En otras palabras, esa luz tendría que estar en el mundo, fuera de nosotros pero a la vez  cubriéndonos, protegiéndonos y alimentándonos, y la única luz que nos protege y nos alimenta y en
la cual podemos vivir en plenitud es la luz del amor incondicional, el mismo amor que sentimos por  nuestros hijos, ya sea que estén de este o del otro lado de la vida.”
“Intuimos que teníamos que comenzar por abrirnos a la vida nuevamente.

Alicia y Gustavo Berti.

Una Historia de Amor.
Una recopilación de Enrique Conde.

Disponible en: https://gruporenacer.wordpress.com/libros

Alicia y Gustavo con el cartel de nicolas

2 comentarios en “Y SE HIZO LA LUZ, EN NUESTRO CAMINO…Y VINO DE NUESTRO HIJO.”

  1. después de haber encontrado esta página a los pocos días de haber perdido a mi princesa, dije SI a continuar con una vida plena para los que quedaron a mi lado, mi esposo, mi hijo y mis dos nietos; especialmente por mi hijo, quien desesperado no sabia como darme consuelo, un dia me dijo que mejor si hubiera muerto el, que no sabia como darme consuelo, que quizá su hermana hubiera tenido para mi palabras adecuadas para mitigar mi dolor, en ese preciso momento tome conciencia del dolor que le estaba causando y habiendo leído los principios de este grupo, decidi continuar esta filosofía de vida, de transformar este gran dolor en solidaridad, entrega y consuelo para otros padres que inician este doloroso camino de la perdida de un hijo, y así lo he venido haciendo durante estos tres largos años de desconsuelo y vacío, sentimientos que creo nunca me dejaran, pero que cuando recuerdo a mi hija se esfuman y mitigan, ciertamente que este doloroso proceso es muy duro, que te llena de sentimientos encontrados a medida que va pasando el tiempo, a medida que te vas dando cuenta que los demás ni siquiera los mencionan, que ya no te llaman para preguntarte como estas?, las lagrimas ya no fluyen como en los primeros tiempos, es como si te hubieras secado, aunque tu corazon se desangra en llanto, pero uno levanta la cabeza y la vida continua, las amigas hermanas de mi hija, siguen su vida, se casan, tienen hijos y cada suceso clava un puñal en mi corazón, cada matrimonio y cada nacimiento de sus hijos, son muy dificiles para mi, y pienso xq mi hija no tuvo esas oportunidades, se que sueno egoísta, pero es inevitable, a mi me hubiera gustado vivir esos eventos en la vida de mi hija, y no paso. en fin lo cierto es que hay que seguir adelante con dignidad. gracias a esta pagina he podido encontrar una guía una esperanza de vida GRACIAS MIL!!!

    Me gusta

  2. Hola, queria vertir una inquietud que tengo, por que no sale mas el blog de los comentarios de las mamás y los papás, en el cual vertíamos nuestras opiniones y es de mucha ayuda cuando uno esta muy abajo, entra en esa página y alli estan todos para darnos una palabra de afecto y para levantarnos el ánimo? desde ya muchas gracias.
    Delia Silva

    Me gusta

Responder

