¿ Que palabras son las adecuadas, para cada persona, en cada circunstancia ?


José Divizia, luego de doce años en Renacer, en el Boletín de Tucumán, hizo la  siguiente reflexión:

“¿Qué palabras son las adecuadas para cada persona en cada circunstancia?

No se sabe, uno da lo que tiene, lo que siente que puede servir, pone énfasis en lo  que considera central y luego, al tiempo, si tiene suerte, ese papá o mamá dice:

– Me hizo mucho bien, o me ayudó mucho tal cosa…

Y resulta que uno no se acuerda siquiera de haber dicho lo que resultó efectivo o  central para esa persona. Todo un misterio que desconcierta primero y divierte luego  porque queda cada vez más claro que no depende sólo de la voluntad de uno, hay un  grado de incertidumbre, no sólo de los resultados, sino de las causas que lo producen.

Esto llama a la humildad, a no creer que los méritos son míos, sino más bien que “la  acción pasa a través de mí, no se origina en mí”.
Sin duda alguna, el secreto de Renacer es el mejor motor que mueve las acciones de  quienes lo componen, ese motor es el amor. Y como el amor no puede definirse,  encasillarse o sistematizarse, el funcionamiento de los grupos tampoco.
El riesgo es creer que uno puede, que uno sabe, que uno tiene razón. Pedir  reconocimiento o notoriedad. Dejar que el ego lo invada y empiece a trabajar para sí  mismo.
Si se evitan estos riesgos, que siempre están presentes, Renacer funciona solo. LA  VIDA HACE SU TRABAJO Y SABE COMO HACERLO.”
Por estas dificultades de comunicación es que la mejor forma de trasmitir el Mensaje  de Renacer sea la actitud que se asuma en cada momento de nuestras vidas, confirmando  la expresión de Carlos González Pecotche que afirma: “Toda enseñanza moral no  avalada por el ejemplo, obra en el alma de quien la recibe en sentido contrario.”

BLOG 3

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s