El ejemplo de la balanza


25 Aniversario de Renacer – 8, 9 y 10 de noviembre de 2013 -Huerta Grande – Córdoba – República Argentina

Transcripción: Enrique Conde, Sara Orellano, Karina Auil

 

Gustavo: – Como no hay muchas preguntas, yo les voy a hacer una pregunta a Uds.: ¿Qué se acuerdan de Manuel Belgrano? (El público responde y Gustavo afirma) Que creó la bandera, no es cierto? Está bien, que luchó en el Norte con un ejército liberador, que era una persona querida, bien. ¿Qué se acuerdan de San Martin? (El público responde y Gustavo afirma) Que cruzó Los Andes, bien. Ahora Uds se acuerdan que Belgrano era gay, sí era gay, ¿tiene importancia eso? No. ¿Uds se acuerdan que posiblemente Remedios engañaba a San Martin? No. Y qué quiere decir eso? Que nosotros nos acordamos de lo que las personas entregan a la vida y no de lo que las personas reciben, que Remedios le haya sido infiel a San Martin, es lo que él recibió de Remedios, pero lo que él devolvió a la vida fue muchísimo más valioso, Belgrano recibió como parte del destino su condición sexual, pero lo que hizo fue mucho, pero mucho más valioso, entonces eso quiere decir que el hombre es, lo que entrega a la vida y no lo que recibe y les vamos a hacer un pequeño ejemplo que lo hemos hecho en otras ocasiones, mi querida esposa va a dejar el micrófono y se va a poner ahí como una balanza, donde los platillos son sus manos, en este lado, está el platillo de lo que recibimos y en el otro lado está el platillo de lo que devolvemos, y la muerte de un hijo es algo muy grave, muy gravoso, muy duro que hemos recibido, entonces este platillo se empieza a caer (mano derecha de Alicia) y la persona se empieza a doblar, porque ese platillo pesa mucho, y siseguimos así sin tomar alguna medida, la persona se quiebra, pero resulta que no podemos sacar lo que hay allí, entonces tenemos que compensar la balanza, tenemos que ponerle peso en el otro platillo, tenemos que poner cosas muy valiosas: Amor, entrega, solidaridad, servicio, tenemos que poner cosas que tengan el mismo valor que el hijo que perdimos, y de esa manera podemos volver a caminar derechos por la vida, no vamos a caminar derechos sacando lo que recibimos porque eso no lo podemos modificar, lo que podemos modificar de ahora en adelante es lo que devolvemos a la vida y nos van a recordar a nosotros por eso, a mí, mi hija no me va a recordar porque yo me destruí cuando perdí un hijo, me va a recordar, porque en esos momentos difíciles yo estuve firme de pie, y si ella tiene algún drama en su vida, va a tener esa referencia, que en los momentos críticos, que en los momentos difíciles de su vida, se puede estar de pie y enfrentarlos, mientras que si yo me caigo, si yo me amargo, si yo me muero con ese hijo, haciendo como dice Aldo Ponce esa frase tan hermosa que es de él, si yo me muero estoy diciendo al mundo que mi hijo fue mi verdugo, si así actúo yo, todo el grupo familiar mío, todos mis descendientes, cuando tengan alguna crisis, lo que van a decir es, Ah, esto me va a matar a mí, esto lo mató a mi padre, esto lo destruyó a mi padre, entonces yo todavía tengo una obligación con los que vienen y es la obligación de mostrarles cómo se vive en una crisis, y para eso no importa cuánto sufra yo, esa es una actitud, esa es una elección que yo tomo, qué es lo que devuelvo yo a la vida, y eso es lo que Uds deben pensar también, lo que todos debemos pensar, que le vamos a devolver a la vida, así que, lo quiero compartir con Uds ya que es un ejemplo muy gráfico de la situación en la que nosotros nos encontramos.

Un pensamiento en “El ejemplo de la balanza”

Responder

