19º Aniversario, Grupo Renacer Santiago del Estero.


Nota periodística del diario : ” NUEVO DIARIO ” de la ciudad de
Santiago del Estero.. Miercoles 15 de abril del 2015.-
Las mamás y papás que aparecen en la foto llevan años volcando su dolor en acciones de servicio al prójimo. Luego de perder a sus hijos por diferentes motivos se armaron de valor ydecidieron buscar ayuda para salir adelante. La encontraron en Renacer, una organización sin fines de lucro que hoy cumple 19 años en nuestra provincia.
Para celebrar este hecho, sus integrantes están organizando diversas actividades que se extenderán a lo largo del mes. Entre ellas se incluyen charlas, la plantación de árboles en el parque Oeste y la difusióndel trabajo del grupo junto a referentes de otras provincias.
Marta Ciappino (mamá de Giuliana), Carlos “Chana” Gómez (papá de Romina), Paula Gallo (mamás de Baltazar y Leonel) y Oscar Guardo (papá de María José y presidente de la ONG) comentaron acerca de esta iniciativa que los reconforta, en tanto sirve para invitar a otros papás a sumarse y ayudarlos a enfrentar la terrible situación que genera la muerte de un hijo.
“Nosotros hemos logrado aplacar nuestro dolor y volcarlo en servicios hacia la comunidad. Ésta es una institución sin fines de lucro que ayuda a los papás que están sufriendo”, comentaba “Chana”, quien perdió a su hija en un accidente vial durante una peregrinación y hoy está al servicio de la comunidad eclesial de su barrio y la de su trabajo en el Instituto Provincial de Rehabilitación Integral (IPRI).
Marta vivió una situación similar. Su hija falleció a los 12 años y hace 11 ingresó a Renacer. Contó haber visto a su familia “devastada”, porque esto “te cambia totalmente la vida”. En una misa, se encontró con integrantes de Renacer que la invitaron a formar parte de las reuniones.
“Encuentro ahí lo que venía buscando: comprensión, contención, alguien que me entienda, que me explique por qué yo estaba reaccionando de esa manera, si era normal o no lo que sentía”, señaló la mamá, a modo de testimonio.
santi 2
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s