Palabras de Miriam Temporelli, mamá de Sofía, en el acto de inauguración del Parque Renacer Sunchales


Grupo Renacer para el día de la inauguración del “Parque Renacer” –Sunchales- (3/05/2015)

Queridos amigos, amada familia, gracias por estar hoy aquí respondiendo a nuestra convocatoria que reviste un carácter tan especial. Nos invade una emoción indescriptible al sentirnos acompañados en este marco tan significativo como lo es este espacio verde. Un espacio más que elocuente especialmente para quienes formamos “Renacer”, ya que desde el momento en que se gestó la idea de este Parque, todo nuestro dinamismo se encaminó hacia su concreción.

Inaugurarlo en este día 3 de Mayo, que seguramente será inolvidable, es convertir un sueño en realidad. Honramos este lugar desde sus comienzos al considerarlo como un Parque pleno de energía. Aquí habita el Universo entero, siendo éste, un ámbito de Vida, de Amor, y de Luz. Sabemos que nuestros hijos que ya no están físicamente entre nosotros, y este lugar son Uno, parte de la Fuerza Divina.
Nuestra intención desde el principio fue dar origen a un Parque para todos, un lugar mágico donde una rosa que para muchos sigue siendo una simple rosa , aquí tiene una fragancia diez veces más dulce, y un árbol que puede ser para algunos no más que eso, aquí adquiere una presencia imponente.
De dónde proviene esa magia que nos permite sentir de esta manera tan intensa?
No hay dudas que se origina en una transformación. Es que el sufrimiento es germen, es tierra fértil para que crezcan nuevas raíces, una nueva planta; un nuevo árbol cuyas ramas puedan “llegar al cielo”.

Esta es una manera de ver la partida de nuestros hijos, en este caso tiene su explicación en una nueva vivencia espiritual que se ha expandido, permitiendo la trascendencia sobre lo exclusivamente material y la inmediatez.Ser más sensibles para darnos cuenta de esto, no nos ha convertido en más débiles, por lo contrario nos ha convertido en guerreros, más fuertes cada día, dándole un sentido al sufrimiento. Tal es la transformación. Así como el barro que se convierte en el hombre, y el pedazo de carbón en diamante, también deja su existencia la oruga, tal como es, para probar sus flamantes alas de mariposa, dando así otra percepción de su existencia.
Allí se descubre lo más maravilloso, es que comprendimos que nuestros hijos no se han ido en vano, nos han permitido probar nuevas alas, sentirnos más valiosos, significar algo para algo o alguien. Sentido que hallamos en el encuentro generoso con el otro, en la obra que trasciende, sólo porque debe ser hecha, sin importar las recompensas. Entender que más allá de esto se encuentra el vacío.

En Renacer no estamos unidos por el dolor, en Renacer estamos unidos por el amor de nuestros hijos. Solamente el Amor disuelve el tiempo, ignora las distancias y hace de las ausencias una presencia notoria, donde la ternura, las sonrisas, las lágrimas y las pequeñas cosas casi olvidadas se fusionan para que todo renazca y se transforme. En lugar de complacerse en la tristeza por no poder alcanzar un ideal inaccesible, nos hemos esforzado en encontrar gozo en los aspectos más simples del momento presente. De esta manera, cualquier realidad puede llegar a ser revelación de la belleza absoluta. Y es eso lo que hemos encontrado en este día. Todos juntos, ustedes y nosotros, nuestros ángeles con nosotros, en este espacio pleno .Una belleza absoluta. Solo es cuestión de mirar distinto.
Por qué no decir: «Voy a mirar estos árboles, estas flores, este cielo, este sol como algo extraordinario. Esto es, amigos, trascender el sufrimiento y el dolor para observar brotar lo sublime, lo inaudito, lo invisible a través de lo visible.

Entonces, desde esta otra mirada, ¿por qué no probar cambiar aquellos versos tan conocidos por todos, manifiestos en una canción?: “Cuando un amigo se va queda un terreno baldío que quiere el tiempo llenar con la piedras de hastío”….Por qué no decir en cambio, que este terreno vacío, como se expresó al comienzo, se ha convertido en un Parque de la vida donde no hay lugar para el hastío, por el contrario sentimos que está colmado esperanza, de energía e iluminación.
Y otro verso que expresa,” cuando un amigo se va se queda un árbol caído que ya no vuelve a brotar porque el viento lo ha vencido”. Nuestros árboles en cambio se han llenado de brotes de un verde que brilla intensamente cada primavera .Aquí no hay lugar para vencidos sino para árboles que todo lo resisten.
Así nos vemos nosotros. Gracias a todos los que de manera material, espiritual, con una gran presencia o desde lejos, en la oración, con palabras alentadoras o en silencio nos han ayudado a resistir, a percibir y entender de manera distinta, a trascender. Quienes han estado a nuestro lado desde siempre han sido como ángeles que nos prestaron sus alas cuando habíamos olvidado volar. Y siempre están, incondicionales. Gracias por habernos permitido remontar nuevamente el vuelo.

Miriam Olivero de Temporelli (mamá de Sofia)

 

s 3

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Palabras de Miriam Temporelli, mamá de Sofía, en el acto de inauguración del Parque Renacer Sunchales”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s