El camino de Renacer…


Sin dudas que el camino elegido me llevó a buenos resultados… el camino de Renacer… Es verdad que me gusta que recuerden a mi hijo y me cuenten anécdotas y algunas travesuras que desconocía, o recordar las conocidas. También es cierto que mi vida ya no fue la misma que antes… y tal vez puedo decir que (y espero que no suene muy chocante) ¡¡¡fue mejor que antes!!! esta crisis tan profunda que viví me hizo mejor persona, o sea que su muerte no fue estéril… Verdad que el tiempo no cura las heridas, lo importante y no voy a cansarme de decirlo, es lo que hacemos con el tiempo… Pero… no estoy de duelo por Luis, su vida y su muerte merece muchísimo más que un simple duelo, merece una profunda transformación interior (y ahí es donde aparece esa mejor persona). El dolor se pasa, y se transforma en amor del más puro, desinteresado e incondicional amor, y aparece una “dulce nostalgia”… Ya no cuento los cumpleaños, tuve que pensar dos veces para darme cuenta de que el próximo 11 de julio hace 40 años que me convertí en mamá de un hermoso hijo al que llamamos Luis Alberto Gasser, que me dieron ese hermoso título!!! No necesito luchar para ser feliz, tengo muchísimos momentos felices y los disfruto sin ninguna culpa, como si los estuviera compartiendo con él… que eso es lo que él quería, que sus seres queridos fueran felices… y no me animo a decir “Soy feliz” porque el verbo ser para mi tiene una connotación de permanencia, y reconozco que tengo días en los que me siento un poco triste o lo extraño, aunque siempre y a cada momento lo tengo en mi corazón. Por último soy consciente de que mucha gente se siente incómoda ante nuestra situación… esto es sólo una simple reflexión y muy personal.

Silvia Beatriz Dobler.

Renacer Esperanza. Santa Fé.

 

dobler

Responder

