¿Qué hago con mi vida de aquí en más?


Charla Alicia y Gustavo en Chile Noviembre 2011
Cuando un hijo muere: de la desesperanza al sentido
Transcripción: Karina Auil, Sara Orellano.
Corrección y traducción al inglés: Adriana Coca


El convencimiento que nosotros tenemos es que nuestros hijos se han ido de nuestra vida porque eso era todo lo que ellos tenían que vivir y esto nosotros lo hemos visto una y otra vez a lo largo de estos 23 años de trabajo visitando diferentes grupos en diversas ciudades, países, intercambiando experiencias y charlas con tantos papás, ellos tenían ese momento para su partida, nadie es dueño del momento en que los hijos hacen la partida, ese es un momento que pertenece a algo que nosotros no conocemos, puede ser Dios, la Vida, como cada uno quiera tratarlo, pero nadie muere en las vísperas, una vez asumido esto y dándonos cuenta de que, aunque lo consideremos injusto es así.

¿Qué hago con mi vida de aquí en más?

Porque una cosa es lo que me pasa y otra muy distinta es lo que yo hago con eso que me pasa, eso va a depender de mi actitud, porque frente a aquello que no puedo cambiar, siempre soy dueña de elegir la actitud con la que me enfrento a lo que me toca vivir.

¿Están de acuerdo con eso?

– Siiii (responde el público). – Tienen que gritar bien fuerte para los que se están durmiendo una vez más . . . – Siiiiiii . – – Otra vez : Siiiiiiiii, así me gusta ¡cuanta energía! Y me preguntan a veces:

¿cómo tenés tanta energía?

Tanta alegría, es la alegría que yo veo acá, ustedes me dicen:

¿cómo tenés esa alegría?

Pero cuando me están mirando y me toman de la mano, tienen la misma alegría reflejada en el rostro, ustedes no se están viendo, es una alegría que todos tenemos, rescatemos a nuestros hijos, a su nombre, a su recuerdo, a su imagen, los rescatemos, ellos no son dolor.

Un pensamiento en “¿Qué hago con mi vida de aquí en más?”

Responder

