SE LO QUE SIENTES…


Fragmentos del libro, “Donde la palabra calla”.1


SE LO QUE SIENTES…

Este libro está escrito para ti, mamá o papá, que acabas de perder un hijo.

El dolor se quedó dentro de ti y quizá sientas que nunca serás feliz y que no tienes derecho a serlo. Te resulta difícil imaginar que toda tu vida transcurrirá en medio de esta noche negra del alma, en la que no se vislumbra amanecer alguno.

Te comprendo, yo también perdí in hijo. Puedo ponerme en tu lugar, sentir tu dolor, tu incredulidad ante la tragedia, tu deseo profundo de entender… Por un momento puedo tomar tu lugar. Por eso me acerco con un profundo respeto y comprensión de esta experiencia que nos hermana.

Atravesé, al igual que toda la familia, esa noche oscura y sentí, igual que tú ahora, la desesperanza y el miedo a toda una vida sin sentido, en una especie de nada eterna que terminaría con mi muerte. Creí sentir la incomprensión de los demás, las frases de ocasión de los ” intacto”, con sus familias enteras. Experimenté igual que tú, ese no querer enfrentar nada, ese deseo de llorar las veinticuatro horas, de mirar su habitación como si fuera a volver en cualquier momento, de buscar con desesperación entre sus cosas buscando un mensaje, algo que me ayudara a entender.

Quizás estés, como estuve yo, en una búsqueda desesperada de respuestas, que no llegan o no satisfacen. Quizás solo encuentras más preguntas. Hasta que en un momento de esta brusquedad sin pausa, algo interior te hace dar cuenta de que, quizás, estás viviendo y considerando la realidad, de una manera equivocada, como pretendiendo encontrar una salida en una calle que no la tiene. En ese momento de revelación, te das cuenta de que en realidad no importa lo que esperes de la vida, sino lo que la vida espera de ti.

Las respuestas a las preguntas, están dentro tuyo.

( CONTINUA)

1.- Schneider. A, Dr. Berti.G, “Donde la palabra calla.”, Editorial Grijalbo., Buenos Aires, 2015.

libro

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s