El desafío es encontrar el sentido detrás de la tragedia.


Alicia Schneider y Gustavo Berti, 15 de junio de 2015


 

Queridos papás,

Aquellos que se encuentran en los primeros tiempos, o aquellos que parecen haberse cristalizado en el dolor, en la tristeza, y parecen haber elegido vivir así, porque ese es el homenaje que desean hacerles a sus hijos.


Vemos con tanto cariño las fotos de sus amados hijos, sus cumpleaños, la añoranza de sus presencias físicas. Vemos también muchos de sus pedidos de ayuda, sus esfuerzos por comprender este mensaje que tratamos de hacerles llegar, no solo a su intelecto, sino, especialmente, a su corazón.


A veces las palabras que otros padres les ofrecen, con la mejor intención, es el abrazo y el deseo de fuerzas…otros describen sus propias tragedias, y cuánto simpatizan con su manera triste o dolorosa de vivir la vida… .


Solo deseamos hacerles saber que esa no es la única manera de vivir la vida. El desafío es encontrar el sentido detrás de la tragedia. Y esa es la responsabilidad que a cada uno de nosotros nos cabe, como padres, porque aún somos padres de esos hijos, y de los que quedan, si tenemos esa bendición. No vamos a repetir las palabras mil veces dichas, están en todas nuestras charlas y trabajos publicados, las dicen miles de papás que encontraron esa mejor y más plena manera de vivir la vida.


Convertir el dolor en amor, por esos hijos, por los que quedan, por nosotros mismos. Eso es más difícil que dejarse vencer.
El amor lo puede todo. Les deseamos que su corazón y su mente se abran a la comprensión de esta realidad. El dolor pasa….el amor es para siempre.

Esa es la responsabilidad de cada uno de nosotros.

¿Están dispuestos a hacer su mejor, su mayor, tremendo, a veces, esfuerzo por esos hijos?

¿Dar todo el amor en su nombre y en ese proceso abrazar la vida y junto a ella a todos los seres que amamos?

Los abrazamos

2 pensamientos en “El desafío es encontrar el sentido detrás de la tragedia.”

  1. Después de una larga lucha de anos de tratamiento psicológico y moral perdí a mi hija Noe ,si bien estaba en tratamiento ,una pareja ejerció violencia de genero eso la llevo al suicidio la verdad es que no se como salir , si bien tengo dos hijos mas a quien amo ,creo que muchas veces se me partió el alma,el Senor hasta me borro el Facebok de miedo a que lo denuncie cosa que no pude hacer ya que solo ella podía hacerlo,extraño muchísimo a mi chiquita de 28 anos ,espero que me ayuden a transitar este gran dolor,se que hay mucha gente en mi misma situación por eso escribo GRACIAS
    ADRIANA KIPPER

    Me gusta

  2. A casi cuatro meses de la partida de mi hijo, y aunque no me reúno en ningún grupo Renacer, al menos físicamente, pero lo hago atravez del face, de los correos que envían todos los días recibo mensajes alentadores y llenos de consuelo. Gracias por lo valiosos que han sido con su compañía a distancia.

    Me gusta

Responder

