SOBRE LO VIVENCIADO EN LA JORNADA DEL SÁBADO 27 DE JUNIO DE 2015


Tuve la inmensa fortuna de participar de la “Jornada de consolidación de conceptos de la ESENCIA DE RENACER”, que fue organizada y preparada con tanto amor por los grupos Renacer de Lanús, y San Cayetano de Belgrano, cuyas caras visibles fueron: Ricardo Mario González y Juan Francolino por el primero y Aníbal Caropresso y Karina Auil por el segundo.
Los que alguna vez hemos preparado un encuentro sabemos del esfuerzo y trabajo que eso representa, conseguir un lugar, preparar el material, tener ese cafecito calentito con cositas dulces ricas en el momento oportuno. Todo eso requiere de mucha dedicación, trabajo, y especialmente mucho amor, y sabemos que cuando ponemos nuestro corazón en lo que hacemos las cosas salen así, muy bien, y ya sabemos que todo lo hacemos en honor a nuestros hijos, doblemente válido!!!
Sólo agradecimientos con respecto al lugar donde se realizó la jornada, muy amables todos, nos sentimos muy cómodos!
Con relación a la jornada en sí, considero que fue muy enriquecedor, desde el video introductorio a la ESENCIA Y FUNDAMENTOS que compartimos, que, siempre le encontramos algo nuevo, o que no habíamos reparado en algún detalle, no importa las veces que previamente lo hayamos visto.
LA ESENCIA Y FUNDAMENTOS DE RENACER, la posibilidad de profundizar sobre el tema, tanto para los papás más nuevos, que tal vez pueden encarar la posibilidad de iniciar un grupo, como para los que hace tiempo formamos parte de uno, es muy provechoso y útil.
Con respecto al trabajo grupal, la posibilidad de compartir con papás de otros grupos, con otras vivencias, con diferentes realidades, resultan siempre ser valiosas oportunidades de crecimiento espiritual, experiencias para capitalizar.
Todo esto, más los conceptos intercalados sobre todo lo referido a Internet, redes, blog, conceptos que me resultaron muy atinados, para que todos nos vayamos animando a una participación más activa, “que muchos hagan poco y no que pocos hagan mucho” una frase para tener en cuenta, y motivar a la participación.
La iniciativa de realizar este tipo de encuentros y jornadas, es digna de ser mencionada, felicitada, replicada, e imitada por muchos de nosotros.
Y para terminar, “la frutilla del postre”, desde la Editorial Grijalbo, con la presencia de Magalí, la presentación de “Donde la palabra calla” con la presencia de Tomás Abraham, filósofo, escritor, cuya participación en el libro, con su prólogo, que muestra interés por esta obra de amor, como así también; me animo a decir, respeto y algo de admiración…
Luciana quien realizó la portada del libro, que amorosamente acompañó a sus padres Alicia y Gustavo, quienes, con palabras siempre tan oportunas y generosas nos brindaron su amor incondicional… y su paciencia para autografiar los libros de los presentes.
Excelente momento vivido!!!
GRACIAS, GRACIAS POR TODO!!!
Silvia Dobler
Grupo Renacer Esperanza
Sí a la vida, a pesar de todo!

Anuncios

2 pensamientos en “SOBRE LO VIVENCIADO EN LA JORNADA DEL SÁBADO 27 DE JUNIO DE 2015”

  1. Muy interesante, me gustaria participar de otra jornada proxima. Octubre Noviembre Diciembre del 2015
    Estoy caminando los dias mas dificiles de toda mi vida y necesito urgente poder verlos personalmente para compartir y sentir la contención de Uds. que saben de que se trata.

    Me gusta

  2. Coincido totalmente con el comentario de mi querida amiga Silvia Dobler de Renacer Esperanza.Es importante ser agradecidos con los que se molestan en brindarnos lo mejor, como sucedió en el encuentro del sábado 27 en Bs. As. Estos encuentros son nuestro alimento, nuestro sostén y el incentivo para seguir adelante. Muchas gracias queridos amigos organizadores !!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s