Este es el nuevo camino que nuestros hijos nos marcan


Charla Alicia y Gustavo en Chile Noviembre 2011
Cuando un hijo muere: de la desesperanza al sentido
Transcripción: Karina Auil, Sara Orellano.
Corrección y traducción al inglés: Adriana Coca


Hay mucho para hacer en esta vida que todavía nos reclama, hay mucho para dar, hay muchas necesidades que no están cubiertas en la vida, y los papás de Renacer, porque son justamente seres que se han caído a lo más profundo del abismo y han logrado salir, con la fuerza indómita de su espíritu, de ese pozo tremendo de dolor, han logrado salir, han logrado elevarse, han logrado sonreír, abrazarse a otro que lo necesita, somos personas valiosas para la vida, convenzámonos de que somos personas muy valiosas, que la vida nos necesita, no perdamos el tiempo en analizar nuestras emociones, porque todo lo que hicimos, lo hicimos de la mejor manera que supimos y pudimos, que no pudimos controlar muchas cosas en la vida, como que lo único que controlamos es nuestra propia actitud y dejar a los hijos en libertad y nosotros asumir la responsabilidad por nuestra vida, por todo lo que nos cabe todavía por hacer. La esperanza significa que no todo muere en la apariencia, no todo es lo que parece ser.

Antes nos decían que un padre que perdía un hijo moría en vida afectivamente para los demás, para la vida; nosotros decimos que no es así, que ahí no se agota todo, lo que se puede hacer y crecer y transformarse después de la partida de un hijo, justamente es tan importante este hecho en nuestra vida, que de aquí en más no nos van a alcanzar los días que nos quedan, para poder experimentar en plenitud esta transformación interior que hoy tenemos.

El cielo es el límite para lo que somos capaces de hacer, lo que somos capaces de crecer como personas. Este es el nuevo camino que nuestros hijos nos marcan y de nosotros depende lo que nosotros hagamos con este desafío de la vida. Por qué pasan las cosas nunca lo sabremos, la vida sigue siendo un misterio, ante el cual podemos arrodillarnos y decir: “solo sé que no sé nada”, empiezo de nuevo, despojado de todo lo superfluo, porque ahora todo momento de nuestra vida cuenta.

Anuncios

Un pensamiento en “Este es el nuevo camino que nuestros hijos nos marcan”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s