YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN..


Cuando tiempo atrás la oscura noche y todo su dolor golpeó las puertas de nuestra casa a las 14:55 de la tarde, creí que todo estaba perdido… y se internó en nuestras vida trayendo un bagaje de destructivo dolor y sufrimiento… Aquella fría tarde, de ese 1º de junio, nuestro hijo, transitando en su moto, había tomado el camino, entre blancas nubes, hacia la eternidad…


Aquellas mamás que han sido atravesadas por esta daga, sabrán del “sentimiento” de inmenso vacío… del dolor de entrañas y pechos desiertos… sabrán lo que es parir el más grande sufrimiento, jamás imaginado… Conocerán de los días posteriores, esa intolerable “soledad en compañía” … Se habrán percatado de la ausencia y el abandono de “amigos”… Sabrán de la necesidad de hablar de su hij@ con alguien que comprendiera…y no encontrarlo… Del querer desconectarse del mundo… del deseo de morir…
Transcurridos algunos días, me di cuenta que había transitado por mi propia muerte con la de mi hijo, pero estaba viva, de rodillas en el mundo, pero viva… Entonces, ¿qué es lo que haría con mi vida??? esa pregunta era recurrente en mis pensamientos… No quería seguir así…

Se gestaba una imperiosa necesidad de transformar esta nueva vida que esta vez, había parido mi hijo en mí.. no yo…
Debía RENACER desde el alma por y con amor !!!
Nuestro Jano era un canto a la vida, y me había dejado tanto amor, tanto, que me inundaba en él… ¿ Pero qué iba a hacer con todo ese amor??? Ni mi hijo se merecía una madre doliente, de rodillas ante la vida, ni mi hija que estaba a mi lado, una media madre… así que fortalecida por ese amor, me puse de pie!!!

Fue en ese entonces, que supe de la existencia de un Grupo de padres que habían atravesado por la muerte de sus hijos, y se reunían cerca de casa…
El “GRUPO RENACER”… Me acerqué a ellos y recibí aquel “ABRAZO”que cambió mi vida… Esa sutil conexión de almas y lo que habita en ellas… Esa energía que fluye conteniendo los más puros sentimientos… Comprensión, contención, solidaridad, ternura… AMOR!!!
* Así fue, que llegué aquel día, con mi mochila cargada de carencias, ausencia y dolor al GRUPO RENACER CLAYPOLE… Ya habían transcurrido 18 meses de la partida de nuestro hijo…
Los primeros dos años, mi esposo NO quiso asistir… Me llevaba hasta el lugar y me iba a buscar, y así, esperando y “respetando sus tiempos”, transcurrieron esos años…
Aquellos que nos conocen, saben que hace siete meses que compartimos, mi marido Lalo y yo, este camino de RENACER cada día…
La espera, asistiendo sola durante esos años a todas las reuniones y eventos del grupo, tuvo sus frutos… como verán, mis hermanos también me enseñaron la importancia de la paciencia y la armonía…
RENACER es sin duda, toda una “ESCUELA DE VIDA”, donde tus pares te enseñan a partir de su experiencia por transitar el mismo camino…

  • LA “AYUDA MUTUA”, una amorosa y maravillosa realidad!!!! Encontramos otro sentido a la vida… el Honrar a Nuestros Hijos, entregando lo mejor de nosotros… aquel inconmensurable amor que nuestro hijo nos dejó…
  • Y todo comenzó aquel día, con un inmenso dolor, una decisión… UN ABRAZO… contención, TRANSMUTACIÓN Y AMOR… MUCHÍSIMO AMOR!!!
    Hoy tratamos de devolver algo de lo tanto que nos han dado, entregando nuestro amor en un abrazo, escuchando, conteniendo… compartiendo…

El otro día, en esas maravillosas charlas que se llevan a cabo en el Grupo, la pregunta fue…
– ¿ Qué viniste a buscar al grupo y qué recibiste???
– ¿ Y qué crees Tú, que le entregas al grupo???

Cómo no emocionarme al recordar el primer día en RENACER? ¿ Cómo no percibir nuevamente esa sublime sensación de que ése, “ESE ERA MI LUGAR”…
De las herramientas que reunión tras reunión, recibimos para abandonar el sufrimiento… y lograr la transformación en amor y entrega.
Porque el amor “no duele ni muere”, en honor a nuestro hijo, dejamos de dolernos y sufrir, y comenzamos a transitar este nuevo camino, a disfrutar de los hermosos momentos que la vida aún tenía guardados para nosotros y VIVIR!!!

RENACER nos otorgó un “Nuevo sentido a nuestra vida”…

Y nos entregamos, porque hemos comprobado que aquel amor que nuestro hijo nos dejó, no se desvanece ni se pierde con la entrega… por el contrario, se multiplica, y con él, SU NOMBRE…
Y así es, que día a día, “Honramos la vida por y con amor”…

Sii AMAN a pesar de la física ausencia, si el amor sigue intacto a pesar de la partida, se puede RENACER, SÍ SE PUEDE!!! porque a pesar de todo, la vida es bella y merece ser vivida plenamente!!!
Que el dolor de lo acontecido, no les haga olvidar la felicidad de haberl@ tenido…

-” ¿ QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO???
YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN!!! ”

*- Nuestro infinito agradecimiento a Nicolás y a sus papis, Alicia y Gustavo Berti, mentores de “RENACER”, que por su incondicional amor engendraron la idea y sembraron sus huellas por doquier, para ser multiplicadas a través de los tiempos!!!!

*- A nuestros hermanos de RENACER CLAYPOLE, Susana y Roberto Gonzalez, papás de María Luz, que encendieron aquel día, “la llama”, con aquel abrazo del alma… y a todos nuestros compañeros de ruta… Mil Gracias!!!! Los queremos y los abrazamos con el corazón!!!!

ENVIA. MONICA VIEGAS ACHAGA. MAMA DE JANO.

GRUPO RENACER CLAYPOLE

CORAZON

Responder

