No digamos nunca : ” Está todo perdido, no hay esperanza, todo está muy difícil”…


Seguimos compartiendo el libro de los iniciadores del Grupo Renacer:

Lo que hacemos los padres cuando nos juntamos, para ver que cosas podemos hacer por nuestros hijos, lo que estamos haciendo es forjando, desde hace muchos años, la memoria colectiva de nuestros hijos.

No una memoria colectiva de revancha, no una memoria colectiva de odio o de dolor, sino una de las pocas memorias colectivas basadas pura y únicamente en el amor, que existe en la historia de la humanidad, porque la mayoría de las memorias colectivas son memorias reivindicatorias, son muy pocas las memorias colectivas, inspiradas y cultivadas en el amor.

Ustedes pueden pensar la memoria colectiva como un hermoso jardín lleno de flores y de las plantas más hermosas, y cada uno de nosotros va a plantar a ese jardín un árbol, una flor o una planta en memoria y recuerdo de su hijo, habrá padres que planten una ortiga, pero habrá otros que planten una rosa o un jazmín y una vez más la decisión será nuestra, no tendrá nada que ver nuestros hijo, seremos nosotros los responsables de la belleza o el marchitarse de ese jardín.

Podemos agregar aquí que no debemos subestimar nunca lo que cada uno de nosotros puede hacer por el cambio en el lugar donde vive. dice Elisabeth Lukas que el hombre es la única criatura del universo de la creación que es capaz de cambiarse así mismo, porqué tiene conciencia de sí mismo, y en ese proceso de cambio interior puede también tener un impacto positivo, contagiosos en la comunidad en la que vive.

entonces, nunca digamos ” está todo perdido, no hay esperanzas, todo está tan difícil…hay tanta violencia “, digamos que en cada uno de nosotros está la semilla que debe germinar y ser regada cada día, la semilla de la comprensión, de la solidaridad, del abrazo fraterno, del olvidarme de mi para pensar en el otro, para pensar en el bien común.

De esa manera, muy de a poquito, podemos lograr cambios perdurables, ya no sólo en nosotros mismos, sino a través de esta actitud, en la comunidad en la que vivimos.

A.Schneider. Dr. Berti Gustavo. ” Donde la palabra calla”. Buenos Aires. 2015. Editorial Grijalbo.

libro

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s