Un regalo inesperado. 1º Parte.


Una mamá que asiste a un Grupo Renacer, nos envió una recolección de frases que más usamos en nuestras charlas y en la reuniones grupales. Son frases que dicen mucho en pocas palabras, como pequeños aforismos.

 

Si estamos de este lado de la vida es porque la vida aún espera mucho de nosotros.

  • La muerte de un hijo es un hito fundamental en nuestra vida, marca un antes y un después, yo elijo, como será ese después.

-Un hijo que parte es una pérdida que se transforma con el tiempo ( bien utilizado ) en una dulce nostalgia.

-No puedo convertir a mi hijo que partió en mi verdugo, en alguien  que mata mi alegría y mi capacidad de amar y vivir.

-No puede ser de ninguna manera que mi hijo sea mensajero del dolor.

-¿ como puedo unir el amor por nuestros hijos con el dolor por su partida ?

-Renacer no es un lugar donde sólo voy a explorar mi ” mero ” duelo, es mucho más, apunta a lo más generoso y elevado del ser humano.

-Nos una la partida de un hijo y el sufrimiento por ello, pero no vamos a explorar las culpas, los miedos, etc,etc…

-Tenemos que encontrar un sentido, razones valiosas para continuar.

Renacer nos muestra un horizonte pleno de esperanza, pleno de cosas por hacer.

 

A.Schneider.Dr.Berti G. ” Donde la palabra calla”. Editorial Grijalbo.Buenos Aires. Argentina.

 

libro

 

 

Responder

