2º Jornada de consolidacion de conceptos de la esencia de Renacer. Palabras de bienvenida.


Buenos días amigos de Renacer!

Queremos darles a todos la más cordial bienvenida!!!

A este encuentro lo hemos preparado con mucho amor, e ilusión, los grupos de Sunchales, Santa Fe y Esperanza, con la incondicional y valiosísima colaboración y presencia de nuestros amigos de Renacer Lanús, Beatriz De Aro, Juan Francolino, y Ricardo Mario. Contamos con la presencia de los siguientes Grupos Renacer

Rosario, Córdoba Centro, Villa María, Paraná, Nogoyá, Sierra Grande (Río Negro), como también un papá de Catamarca que por cuestiones de residencia participa en el grupo Avellaneda. A todos nuestro amoroso abrazo de bienvenida y agradecimiento por su presencia y participación.
Ya se encontraron? Se saludaron? Se abrazaron? Qué lindos que son estos encuentros…

…pensando en esto, en estos encuentros, inevitablemente llego a lo que dio origen a estos encuentros, esos pícaros de nuestros hijos… nuestras hermosas estrellitas fugaces, que con su mensaje de amor hicieron que, sin buscarnos, nos fuéramos encontrando, hasta armar este maravilloso movimiento de amor que es Renacer, y acá vale mencionar especialmente a Nicolás, hijo de Alicia y Gustavo… a partir de una situación tan especial, poder transmitir este mensaje de que un ser humano se puede levantar desde lo más profundo del infierno, para trascender ese dolor que traspasa y transformarlo en el más puro, desinteresado e incondicional amor… todo esto a pesar de… y volver a vivir una vida plena de sentido. Cada uno de nosotros debió pasar por la “cordillera” al decir de Gustavo Zerbino (sobreviviente de la tragedia de los Andes) para salir de ella…
Y para salir, hubo que poner todo, alma, corazón y vida, lo más fácil hubiera sido quedarnos a esperar que la vida nos pase por arriba, y terminar nuestros días con cara de pocos amigos, resentidos, enojados, tristes, armargados, solos!!!

Pero, qué hemos hecho???

Hemos decidido salir de esa zona de confort, que muchas veces está representada por nuestra casa, o nuestra cama, y unirnos a nuestros pares ensayando una nueva manera de comunicación que parta desde lo mejor de cada uno hacia lo mejor del otro, entendiendo al otro como aquel para quien yo soy el otro.

Resumiendo… hemos elegido enfrentar nuestra situación, dándole un nuevo sentido a nuestras vida, a nuestras tragedias, y salir a la vida, viviendo con dignidad lo que la vida nos vaya presentando, y siempre en nuestros corazones nuestros hijos, que son los que hicieron que nos encontráramos, nos conociéramos, y los que desde algún lugar del universo, están celebrando este encuentro orgullosos de sus padres que hemos podido trascender esta dolorosa situación más allá del destino que nos haya tocado, y que su vida y su partida no sea un hecho estéril… y si algún día nos volvemos a ver, podamos decirle lo que cada uno de nosotros hicimos con “eso” que nos pasó!

Les parece que nos demos un aplauso destinado a nosotros…

Y ahora uno para cada uno de nuestros hijos, nuestros maestros! Los que partieron y los que aún nos acompañan de este lado de la vida…

El motivo que hoy nos convoca es la Esencia de Renacer, ya que “Es necesario que conozcamos la esencia de Renacer y nos mantengamos dentro de ella porque si no, los grupos se van a dispersar, vamos a tener dificultades y el mensaje se va a perder” (Schneider A., Berti, G., 20º Aniversario de Renacer, Huerta Grande 2008”)
Por lo cual esta es la segunda jornada de consolidación de conceptos de la Esencia de Renacer, para eso tenemos que actualizarnos, tenemos que conocer, y afianzar dichos conceptos, para que mantenernos dentro de ella, ya que de lo contrario, no seríamos Renacer, seríamos otra cosa, pero no Grupo Renacer.

El siguiente es el programa de la jornada.
1- Esencia de Renacer – Video
2- Trabajo en grupo referido al video presentado
3- Compartimos las conclusiones de cada grupo
4- Recreo
5- Esencia y fundamentos de Renacer como grupo de ayuda mutua. Presentado por Juan Francolino
6- Almuerzo
7- El trabajo en los grupos. Por Ricardo Mario González y aportes de Beatriz de Aro.
8- Lectura del cuento “Los dos Lobos” y posterior reflexión. Por Alicia Paoletti.
9- Transformación interior y Renacer no es un grupo de duelo. Por Alicia Toniatto.
10- Cómo nos comunicamos en Renacer, Redes Sciales, Blog, e-mail, etc.
11- Reflexiones sobre el libro “Donde la Palabra Calla. Por Nidia Ferrero.
12- Entrega de la encuesta personal.
13- Diferentes anuncios.
14- Despedida con muchos abrazos, y el deseo de volvernos a encontrar.

Silvia Dobler. Grupo Renacer Esperanza.

Dobler

Anuncios

2 pensamientos en “2º Jornada de consolidacion de conceptos de la esencia de Renacer. Palabras de bienvenida.”

  1. Saludos y felicitaciones a todos los grupos y padres que se hiciéron presentes en la jornada de consolidación de los conceptos de Renacer el 13 de Septiembre. Un abrazo muy especial para José Herrera de Córdoba Centro y para Beatriz de Aro, Juan Francolino y Ricardo Mario del Grupo Lanús. La verdad que me quito el sombrero ante tanta entrega y tanto amor en todo lo que hacen. Me encantaría contar con las memorias de todo lo desarrollado en el encuentro. ¿Será posible?
    De Colombia con amor
    Luis Fernando Cordero
    Grupo Lazos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s