Opinión de una mamá que participó en la jornada de Esperanza.


claudiaygustavo

El dìa Sábado 12 de Septiembre, se llevó a cabo la “2ª Jornada de Consolidación de conceptos de la Esencia de Renacer”. Fué en la ciudad de Esperanza.

La organización,que fue excelente, estuvo a cargo de los grupos de Esperanza, Sunchales y Santa Fé- Les quiero agradecer la invitación y que nos hayan hecho sentir a todos como en casa. Y me gustaría compartír un sentimiento personal.

Participo de Renacer Santa Fé hace 8 años, y es un lugar donde me recibieron con un abrazo, sin preguntarme religión, ni clase social, sólo mi nombre y el de mi hijo fallecido. No entendía que hacía ahí, pero sabía que a esa gente también se le habían muerto hijos y que no estaba en el lugar equivocado.

Esos papás y mamás me enseñaron en cada reunión que la vida es algo más que trabajar para comprar cosas materiales. Me enseñaron que la muerte de mi Nico no fue en vano, que valía la pena seguir adelante, que podía volver a ser felíz y seguir viviendo con dignidad. Pero nunca digna de lástima. Los papás y mamás de Renacer no queremos que nos tengan lástima, queremos que nos vean como personas que siguen luchando a pesar de todo. Que podemos salir de nuestro dolor para ayudar a otro. Que nuestra vida, ahora, es el otro. Y ayudando nos ayudamos y sanamos a nosotros mismos.

Mi vida ya no es la misma desde el día que murió Nicolás y estuve muy mal,incluso agresiva. Pero el día que decidí aceptar lo que pasó, porque no lo podía cambiar, tambien decidí volver a ser felíz, aunque de otra manera. Hace un tiempo me tocó pasar por circunstancias que hicieron que no esté bien animicamente y eso me llevó a alejarme de las cosas que me hacen bien, incluído Renacer.

Ésta jornada en Esperanza me hizo bajar nuevamente a tierra y recordar que sin el otro no soy nadie. Me hizo acordar cual es la esencia de mi vida, la razón por la cual sigo apostando al esfuerzo, a la lucha diaria, en sintesis…A LA VIDA. Renacer nos recuerda que no hay nada mejor que vivir en el AMOR. Ese amor que viene de nuestros hijos y tenemos la obligación de esparcir.

Porque vinieron para dar amor y lo dejaron guardado en nosotros para que le demos buen uso. La esencia de Renacer debe ser esa semilla de amor que debemos ir plantando por donde pasemos. Gracias a todos los papás que están sembrando esa semilla en nosotros y recorriendo el pais para que esto siga dando frutos.

Ellos son Beatriz De Aro, Ricardo Mario Gonzalez y Juan Francolino que dejan todo en cada encuentro, su corazón, su alma, su tiempo por los papás que los necesitamos.Gracias Renacer Esperanza, Sunchales y Santa Fe por hacer posible que esa semilla se acerque a nosotros y permitirnos conocer a papás de toda la región.

Gracias por tratarnos tan bien.

Besos a todos.

Claudia – Mamá de Nicolás.

Responder

