SALTO HACIA EL AMOR !!!!! Anecdota de Elizabeth Lukas( Psicología Espiritual).


Elisabeth Lukas cuenta de una familia que está durmiendo y la casa en la que están durmiendo comienza a incendiarse, entonces, el papá se despierta cuando en la casa está muy avanzado el fuego y el humo, entonces, la señora logra rescatar a un niño, el papá a otro niño y salen corriendo y se dan cuenta que queda un niño más que estaba durmiendo en el primer piso.

Cuando el niño despierta se asoma a la ventana, el papá quiere entrar a la casa pero no puede entrar porque las llamas ya han cubierto el edificio completamente y entonces se dan cuenta que la única salida para el niño era saltar y el papá recibirlo en sus brazos, entonces, el niño estaba envuelto en el humo que no le permitía ver y el papá le dice: “salta hijo, salta yo te sostengo, yo te recibo”, y el niño le dice: “no puedo papá, no te veo”, y el papá le dice: “no importa, yo te veo, salta, yo te recibo” y el niño está en esa disyuntiva de si saltar o no saltar…

Aquí dejamos por un instante detenido el relato y vamos a ver qué semejanza le vemos a este relato con Renacer y con lo que nos pasa.

Perdemos un hijo y nos encontramos inmersos entre las emociones, las llamas, y el humo de las emociones, los sentimientos encontrados que suben y que bajan, que van, que vienen, un día me siento horrible y me quiero morir y al otro día tengo ganas de vivir, y al otro día me parece que es una locura; estoy en ese mar de sentimientos y emociones encontrados y no me animo a dar el salto a la liberación, a la libertad, como decía Enrique, el salto a la libertad donde yo elijo, que a pesar de estas emociones, de estos sentimientos que me están cegando, como el humo y las llamas están cegando al niño y ponen en peligro mi vida, yo salto a los brazos de… como en el caso del niño que salta a los brazos del papá y el padre que lo ve, lo recibe y lo devuelve a la vida.

Nosotros estamos inmersos en un mar de emociones y ahí están los papás de Renacer que dicen: “salta”, y yo digo: “no puedo, porque siento esto y siento aquello y voy a esperar estar mejor”, pero mientras, las llamas me consumen, el humo no me deja respirar y puedo morir ahogada.

Entonces, ¿qué tengo que hacer? Saltar hacia los brazos del papá que me está esperando, un salto de fe, porque él sí me puede ver y él me puede enseñar a saltar hacia mi libertad, a mi libertad interior por encima de mis emociones que, en ese momento me la niegan .

Alicia y Gustavo Berti.

padre e hijo

Un pensamiento en “SALTO HACIA EL AMOR !!!!! Anecdota de Elizabeth Lukas( Psicología Espiritual).”

Responder

