Banfield Este: se colocó una placa en la Plaza Martell en reconocimiento al Grupo Renacer


Publicación realizada en el sitio web de la Municipalidad de Lomas de Zamora el día 9 de noviembre de 2015.

La Delegación municipal acompaño y colaboró con el evento organizado por esta entidad de ayuda mutua integrada por padres que perdieron hijos.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Delegación de Banfield Este dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gastón Lassalle, acompaño y colaboró con la realización de un acto en la Plaza Martell, en donde se colocó una placa de reconocimiento al “Grupo Renacer”.
El Grupo, que nuclea a mamás y papás  que vivieron el penoso momento de perder un hijo, incluyó este espacio público, ubicado en Rincón y Capdevilla, como lugar de encuentro en la Comuna.
La Delegación, a cargo de Javier Ferretti, coordinó las acciones tendientes a su colocación y cuidado, a la vez que participó del emotivo acto junto a la titular del Grupo, Mercedes Berón.
“La recuperación y mantenimiento de los espacios públicos es una decisión del Intendente Martín Insaurralde, quien además nos pidió que nos pusiéramos a disposición del Grupo Renacer de Banfield en este cometido que se habían planteado”, expresó Ferreti.
Más de un centenar de familiares, amigos y vecinos de la zona se acercaron para tomar parte del descubrimiento de la placa y de la suelta de palomas realizados en honor y recuerdo de sus hijos.
“Renacer” se originó en la ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba), en 1993, y fue extendiéndose a distintos lugares del país. En Banfield se conformó hace poco más de dos años y desde entonces trabaja activamente en la zona.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s