4ª Jornada de consolidación, comentarios de una mamá.


Por Paula Galassi, mamá de Micaela, Grupo Santa Fe.


Hola RENACER!!
Les quería comentar del encuentro que en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, que se realizó el sábado 28 y domingo 29 de noviembre de este año. Celebración de 21 aniversarios de Renacer Córdoba Centro y Jornadas de Consolidación de conceptos de la Esencia de RENACER.

En primer lugar gracias a todos los que hicieron posible este encuentro, organizadores, expositores, y a todas las mamás, papás y familiares de esos hermosos hijos, que hoy no están con nosotros de este lado de la vida, que gracias a su mensaje de amor fueron los principales responsables que esto sea posible.


La experiencia fue muy enriquecedora, no solo para refrescar conceptos sino para aprender y poder transmitir a los grupos qué es RENACER, Esencia y objetivos.

Se habló de la importancia del uso de nuestro vocabulario dentro del grupo, por ejemplo de la palabra duelo, tener bien en claro que RENACER no es un grupo de duelo sino una alternativa al duelo.

RENACER nos enseña que después de esta tragedia que nos tocó vivir, tenemos que:  enfrentar el dolor,  aprender de esta realidad que nos tocó vivir, buscar un sentido a este sufrimiento para luego darle un significado a nuestra vida…

El dolor pasa, siempre que tengamos la actitud, la decisión y la responsabilidad de que así sea. Cómo? Haciendo una verdadera transformación interior, ya no somos las mismas personas: Tenemos que seguir el mensaje de nuestros hijos, ese mensaje de amor que llega a nosotros y que tenemos que volcarlo a la vida.

V.Frankl” EL HOMBRE QUE SE LEVANTA POR ENCIMA DE SU DOLOR PARA AYUDAR A UN HERMANO QUE SUFRE TRASCIENDE COMO SER HUMANO”-

Todas las acciones de AMOR que hagamos en nombre de nuestros queridos hijos, será el mejor homenaje que le podemos hacer. Que su vida y muerte no hayan sido en vano sino un motor en nuestras vidas!!!

RENACER no es un grupo de duelo, va más allá de eso, nuestros hijos merecen más que eso, es un salto hacia el amor, es una verdadera transformación interior del ser humano.

Nuestros hijos no nos han dejado dolor sino amor… EL DOLOR ES TRASCENDIDO A TRAVES DEL AMOR, DEL SERVICIO. AYUDANDO ME AYUDO Y ASI VOY SANANDO…

Entre todo podemos hacer un cambio cultural.

Estos son algunos de los temas que se tocaron, gracias renacer .

Ojalá todas las personas que pasaron por esta experiencia en la vida, puedan ser ejemplos de fortaleza y coraje y aprender que no todo se termina luego de la pérdida de un hijo. Que todavía la vida espera mucho de nosotros. Que podemos levantarnos y volver a tener una vida plena, llena de sentido, pero es nuestra decisión, nadie lo puede hacer por nosotros… no solo por ese hijo tan querido que partió, sino por los seres queridos que están de este lado de la vida, por nosotros y por la sociedad.

Un abrazo muy fuerte, como esos que nos dimos en el encuentro!!!

Renacer es una esperanza de vida. SÍ SE PUEDE!

Paula de Santa Fe, Argentina, mamá de Micaela que desde hace un poco más de un año no la tengo conmigo de este lado de la vida, pero sí en mi corazón y en todas las acciones de amor que hago en su nombre!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s