Hoy se cumplen 9 años del Blog del Grupo Renacer


A fines del año 2004 existía en Internet el sitio grupos-renacer.com  (http://grupos.gruporenacer.com.ar/) y algunas páginas de los diferentes Grupos Renacer. No había una comunicación fluida entre los padres de diferentes lugares del mundo y solo existían listados con direcciones de e-mail que manejaban algunos padres para el envío de información.

El 11 de diciembre de 2004 se creó la lista de comunicación por Internet del Grupo Renacer dentro de los Grupos del sitio Web Yahoo. Mediante esta lista los suscriptores reciben los e-mail que envían el resto de los integrantes y, si lo desean, los responden de manera de estar todos comunicados. Esta lista permitió que muchos personas se conocieran por este medio promoviendo, en algunos casos, que con posterioridad se encontraran personalmente. La lista creció y se incorporaron madres y padres de diferentes países; existen grupos que se formaron a partir de la información recibida a través de la lista. La lista creció hasta tener trescientos suscriptores y hubo meses en los que se recibieron alrededor de trescientos e-mails. Con la aparición de las redes sociales la lista dejó de crecer y hoy casi no se utiliza.

A mediados de la década del 2000 apareció una nueva herramienta en Internet, los Blogs, que permitió publicar información e intercambiar opiniones de los artículos que allí se publicaban. Esta interacción hizo que las empresas y medios de difusión cambiaran sus sitios y aplicaran estas herramientas y similares.

El 3 de diciembre del año 2006 se publicó la primera entrada en el Blog del Grupo Renacer, se buscaron herramientas gratuitas en Internet para su desarrollo y se resolvió hacerlo en el sitio WORDPRESS.COM; esta plataforma creció de acuerdo a los avances tecnológicos y es la plataforma que hoy usan varios periódicos.

En sus inicios se buscó colocar en ese Blog la información que emanaba de los diferentes grupos, anuncios, actividades y también difundir la esencia de Renacer. Se incorporaron elementos multimediales pudiendo compartir vídeos de las diferentes conferencias. En abril de 2007 se difunde por el Blog el vídeo con la charla que brindaron Alicia y Gustavo Berti en el Encuentro del Noroeste Argentino del año 2006 en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En mayo de ese año se incorporaron los vídeos del encuentro por el décimo quinto aniversario de Renacer Buenos Aires.

Lentamente empezaron a crecer las visitas y los padres comenzaron a utilizarlo dejando comentarios. Se incorporaban noticias y artículos con diferentes temas entre ellos las transcripciones de las charlas del Encuentro por el décimo quinto aniversario de Renacer en Huerta Grande 2003.

En septiembre de 2007, madres de Grupos de Renacer Buenos Aires aparecieron en una nota realizada en el noticiero de Canal 9 en la sección “Mirada de mujer”. La difusión de esta nota en el Blog hizo que la cantidad de visitas se multiplicaran.

Las visitas al Blog siguieron en aumento produciéndose otros dos saltos importantes en el año 2008 que coincidieron con el Encuentro por décimo cuarto aniversario de Renacer Tandil en febrero y el Encuentro en Huerta Grande por el vigésimo aniversario de Renacer en Septiembre.

Además de los materiales de los encuentros se subieron al blog libros escritos por padres que deseaban compartirlos en forma gratuita.

Otro crecimiento importante se produjo en mayo del año 2011 como consecuencia del Encuentro Buenos Aires 2011, realizado en la ciudad de Avellaneda.

En el mes de enero de 2012 se renovó el aspecto del Blog, se incorporaron nuevas herramientas para poder compartir los artículos y comentarios en las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+. Los artículos que se publican en el Blog se replicán con enlaces en Facebook,  Twitter y Google+.

A principios de 2015 se volvió a renovar incorporando nuevos elemento visuales.

El blog es el gran repositorio de información de los Grupos Renacer contando hoy con más de 2000 artículos para consulta.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s