Charla de Alejandro Corchs


El pasado Viernes 23 de Octubre, el tanatólogo y terapeuta uruguayo Alejandro Corchs nos visitó y brindó una muy cálida charla llevada a cabo para todos los papás y mamás de Renacer, en el Museo Mitre cita en la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien Alejandro no forma parte de Renacer, dado que no ha transitado la muerte de hijos, sí ha estado desde muy chico hermanado con la muerte ante la desaparición de sus padres, situación ésta que lo pone en la vida en la elección de un camino con sentido trascendental.


Síntesis Biográfica:
Alejandro, además de ser un escritor uruguayo best seller, se define como Hombre Medicina, Custodio de la Sabiduría de los Pueblos Originarios de América.

Es asimismo terapeuta en Tanatología, disciplina que reconoce la muerte como un evento natural en la vida del ser humano.
Es terapeuta de grupo, de pareja, y de familia, formado en el Centro Gestáltico de Montevideo.
Gestó en familia el nacimiento de una comunidad, hermosa reserva de flora y fauna autóctonas, integrada por familias de diferentes filosofías, que acordaron reunirse para construir un espacio que honre y respete la vida y la diversidad.
También es conocido por su trabajo en el crecimiento psicoespiritual para sobreponerse a  las pérdidas, tarea que él mismo comenzó a desarrollar por su propia historia de vida.
Partiendo de la pregunta, “por qué yo”, “porqué a mí”, realizó un profundo camino de transformación interior encontrando un sentido en su vida en la ayuda a los demás.
Alejandro Corchs es autor de varios libros, entre ellos: TRECE PREGUNTAS AL AMOR, EL CAMINO A LA LIBERTAD, EL REGRESO DE LOS HIJOS DE LA TIERRA.
Más abajo, se encuentran los links para acceder a la charla (en cuatro partes), donde la misma se tituló: “MORIMOS COMO VIVIMOS, VIVIMOS COMO MORIMOS, ¿CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA DESPUÉS DE UNA GRAN PÉRDIDA?”

  Parte 1

   Parte 2

  Parte 3

   Parte 4

 

2 pensamientos en “Charla de Alejandro Corchs”

  1. Hola mi nombre es analia soledad y perdí a mi hijo de tres años al q me pueda ayudar y reciba este mensaje por favor necesitó encontrar el camino para poder recuperar a mi familia ya q a causa de esto se esta derrumbando

    Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s