Renacer armó un árbol de Navidad y prepara su 10° aniversario


Publicado en el diario “Esperanza Día por Día”  del día 10 de diciembre de 2015:
http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/renacer-armo-un-arbol-de-navidad-y-prepara-su-10-aniversario/


El 2015 fue un año repleto de actividades para los integrantes de Renacer Esperanza. Silvia Dobler, integrante del grupo de ayuda mutua de padres que enfrentan la muerte de sus hijos explicó en la CSC Radio la esencia del mismo: “No somos un grupo de duelo sino que somos un grupo de transformación interior. Es un grupo único que por cuestiones geográficas funciona en distintas partes del país, del Continente y también en España”.

Entre las diversas actividades que tuvieron durante el año, mencionó que en este 2015 “Gupo Renacer cumplió 27 años de su formación y los creadores del primer grupo publicaron el libro “Donde la palabra calla” lo que generó una movida extra porque se presentó en diversas partes del país con la presencia de los autores”.

“También hubo un nuevo movimiento que fueron las Jornadas de Consolidación de la esencia de Renacer, con vistas al futuro del grupo, y participamos de un Encuentro Internacional en Uruguay. Todo esto nos va abriendo un panorama diferente y también la cabeza y el corazón van creciendo”, señaló.

Agregó que entre las actividades previstas para el año próximo está la celebración del 10° aniversario del Grupo en Esperanza, que se cumplirá en abril del año próximo. Para festejarlo, adelantó que “se realizará una nueva Jornada de Consolidación de la esencia, habrá charlas y hay un proyecto con el Grupo Tramarte que pintará el logo del Grupo en el muro de la Plazoleta Renacer”.

Además, “este martes se armó un árbol de Navidad en la Plazoleta Renacer, que es la primera vez que se realiza”, con invitación abierta a la comunidad.

Recordó que el objetivo de Renacer “siempre es el mismo: ayudarnos mutuamente, seguir creciendo, aprendiendo y capacitándonos”. “Para ello también se está trabajando en un proyecto solidario que es una de las patas de Renacer, porque en la medida en que nos ocupamos del otro dejamos de mirarnos el ombligo y podemos trascender. Trascender es salir de uno mismo, traspasar los límites”, definió.

Con estos objetivos marcados, envió un mensaje “para todos los papás que están viviendo este dolor tan intenso como es la muerte de los hijos: que se acerquen a las reuniones del Grupo que se realizan el segundo y cuarto sábado de cada mes, a las 17.30 horas, en la Escuela del Centenario”.

Finalmente reflexionó acerca de las Fiestas que se avecinan: “La Navidad es una fiesta de la cristiandad, del corazón, y Renacer es un grupo ecuménico, no religioso, así que el mensaje es que cada uno lo pueda vivir desde su propia espiritualidad”.

En cuanto a fin de año, consideró que “es un simple cambio de almanaque, la vida sigue igual, no hay que preocuparse tanto por ese día porque todos los días extrañamos a nuestros hijos y no hay que pensar en estar peor durante ese día en particular”.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s