RENACER ES UNA OBRA DE AMOR…


EN HOMENAJE A CADA UNO DE NUESTROS HIJOS :

Este querer ser la razón del bienestar del otro es moneda corriente en los grupos de ayuda mutua y se refleja en la profunda satisfacción que experimentan los integrantes cuando una nueva persona que se ha acercado a un grupo se retira del mismo con una sonrisa en los labios.
Es más fácil, ahora, entender porqué los seres sufrientes se quedan en los grupos; porque en ellos adquieren su verdadera dimensión como personas, sin máscara alguna y se dan cuenta, algunos por vez primera, que es posible el amor entre los seres humanos.
Si creemos que lo que salva es el amor, se hace evidente que ningún modelo psicológico puede reclamarpaternidad sobre él.
El amor es un fenómeno humano que supera cuanto modelo psicológico existe, más aún, es el fenómeno humano por excelencia, es el ámbito en el que existe el ser humano.
Ese amor que surge de la vida y nos elige a nosotros como portadores, con toda nuestra tristeza pero también con toda nuestra alegría; amor que, con sólo no rechazarlo, con sólo dejar que nos una para salir hacia otros TU, nos permite curar, educar, ayudar, liberar.
Frente a todo esto, ¿Queremos, aún reducir a RENACER a un mero lugar de análisis de emociones y sentimientos, no importa que modelo lo estudie?
Pero, ¿cómo hacer para que cada padre pueda libremente, como ser único e irrepetible que es, hacer su propio RENACER de forma tal que, verdaderamente, podamos decir que allí donde dos padres se junten a ayudarse, allí estará RENACER?
En nuestra opinión, la única manera en que esto puede suceder, es si estamos convencidos que RENACER es por encima de todas las cosas, el lugar donde vamos a dar algo de nosotros en homenaje a nuestros hijos.
A partir de ese conocimiento depende de cada uno de nosotros decidir cual es el homenaje que nuestros hijos merecen. Cada padre, cada madre, cada hermana o hermano, cada abuela o abuelo puede entonces hacer su único e irrepetible homenaje a ese ser tan querido, homenaje que ya no puede, entonces, ser indicado o tan siquiera sugerido por coordinador o conductor de grupo alguno.

Berti Alicia Gustavo-

gustavo solito cordobes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s