SIEMPRE PODEMOS CAMBIAR NUESTRA ACTITUD FRENTE A LA VIDA.


NO HACER PREGUNTAS QUE NO TIENE RESPUESTAS.
ASUMIR UNA ACTITUD POSITIVA A PESAR DE LA PERDIDA.
ES PARTE FUNDAMENTAL DE LA ESENCIA DE RENACER.

El mensaje de Renacer parte del concepto que la partida del hijo es un hecho histórico del pasado que no podemos cambiar, pero frente a ese hecho podemos cambiar nuestra actitud frente a la vida.

Renacer no discrimina a nadie cualquiera sea su religión, su ideología política, su raza o su condición económica. porque la propia muerte no discrimina.

Los conceptos que nosotros manejamos, el de vivir en homenaje al hijo, el de no hacer preguntas que no tienen respuesta, el de asumir una actitud positiva, el de abrirse a la solidaridad, etc. son válidos para cualquier creencia que tengamos y aún para el ateo o el agnóstico.

Existe la tendencia a detenernos en el pasado pensando que nuestros hijos están en el día del accidente, o pensando en él en el lecho de muerte o en ese día fatídico en que resolvió terminar con su vida, pero ellos no están en el pasado, cualquiera sea la creencia que cada padre tenga sobre el lugar a donde va a ir el día que parta, los hijos que se nos adelantaron en ese viaje, están allí; nuestros hijos no están en el pasado, ellos están en el futuro.

Entonces, de nada vale hablar del pasado, el mensaje de Renacer sostiene que todos somos iguales, no importando la causa por la cual cada hijo haya

partido, no hablamos del pasado, no se cuentan historias, se habla de qué hacemos con nuestras vidas a partir de haber perdido a un hijo.

Y esto es fundamental porque lo que propicia el mensaje de Renacer es que nosotros vivamos en homenaje a ese hijo, pero con sinceridad, con autenticidad, desde lo más profundo de nuestro ser, desde lo más profundo de nuestro corazón.

ARTIGAS – REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. AÑO 2001.

posadas 1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s