NINGUNA RESPUESTA SOBRE LO QUE NOS PASO PODREMOS ENCONTRARLA EN EL PASADO.


 

La crisis existencial que se manifiesta, luego de la pérdida de un hijo, ha sido descripta como un estado desconocido en el que se produce un verdadero aislamiento existencial, en el que desaparece el mundo circundante que rodea al ser sufriente y no solo desaparece su significado, sino que desaparece el mundo mismo y es posible experimentar la nada, en su plenitud, como una puesta entre paréntesis del mundo que lo rodea y se rompen los puentes de comunicación con los demás.

Cabría preguntar ¿En estas condiciones es posible pensar que se pueda sustituir el dolor que esto provoca, por el amor incondicional al hijo que partió?

Víctor Frankl sostiene que ante una profunda señal de alerta implícita en una crisis tal, el hombre, si responde a su intuición, llega a saber, por encima de toda lógica, que la salida existencial no la encontrará sumiéndose en el pasado.

El hombre puede aceptar su destino y todo el sufrimiento que éste conlleva, según la forma en que cargue con su cruz.

Incluso bajo las circunstancias más difíciles, puede darle muchas oportunidades a su destino, para añadir a su vida un sentido más profundo.

La salida siempre estará por delante suyo, en lo que aún queda por realizar de ese futuro, en el que yacen las posibilidades aún no realizadas y puede darse cuenta que la única manera de eliminar la oscuridad es dejando entrar la luz, la misma que derrama sobre nosotros el Mensaje de Renacer, desde hace 27 años.

Así lo expresan hoy sus iniciadores en “Donde la palabra calla”: “Cuando un hijo nace, conocemos una nueva clase de amor, un amor que no conocíamos.

Cuando muere un hijo nos enfrentamos a algo desconocido, un dolor nuevo y también un amor nuevo, el amor incondicional que sentimos por nuestros hijos, el que no necesita la presencia ni el contacto físico, para ser, crecer y expandirse.

RENACER. ESENCIA Y FUNDAMENTOS.

gd 3

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s