La familia.1º parte


“Renacer y la familia”
Trabajo realizado por Eduardo Aguirre y Silvina Bergero.

Papas del grupo renacer cba.centro.
(Fuentes: “Donde la palabra calla”, Alicia y Gustavo Berti.
Articulo familia revista Renacer Cba. Centro.”Los amigos compasivos” -Grupo EE.UU.-)


“La familia” 1ª parte.

Cuando fallece un hijo, los padres solemos encerrarnos en nuestro dolor, teniendo un egoísmo que solo nos permite ver nuestras propias penas y angustias ,siendo incapaces de observar el dolor de quien esta a nuestro alrededor que es “la familia”(llámense hnos. , abuelos, tíos, primos, sobrinos, etc).

La familia es el lugar fundamental donde se vive la experiencia del dolor,de la contención…y hay familias que ayudan a una sana elaboración de este suceso doloroso y otras que las obstaculizan.cuando la comunicación es abierta y hay una participación de todos los miembros, la recuperación individual como grupal es mas fácil.

Para algunos grupos familiares la muerte de un ser querido es algo devastador, paralizante y motivo de ruptura y para otros se transforma en una experiencia de crecimiento personal y unidad familiar.

Si se estimula el dialogo, se mantiene el respeto,se exteriorizan los sentimientos,se acrecienta la estima mutua y se comparten los momentos libres, veremos que desde el punto de vista humano y espiritual, estos recursos resultan exitosos para movilizar al grupo familiar hacia el camino de la curacion y paz interior.

El amor en una familia podríamos sintetizarlo en las palabras de Saint Exupery (autor de “El principito): “el amor no consiste en mirarse fijamente a los ojos, sino mirar juntos en la misma dirección”

Anuncios

Un pensamiento en “La familia.1º parte”

  1. AMOR ES MIRAR JUNTOS EN LA MISMA DIRECCIÓN, ES LA FRASE QUE QUEDA EN MI ALMA Y CORAZÓN, LA FAMILIA FRENTE A LA MUERTE DE UN HIJO DEBE MIRAR EN LA MISMA DIRECCION PARA NO PERDER LA BRÚJULA; PARA NO CAER EN LA DESESPERANZA, EN EL VACÍO, EN UN HUECO DEL QUE NO PODREMOS LEVANTARNOS, MIRAR EN UNA MISMA DIRECCIÓN SIGNIFICA RENACER DE NUESTRAS PROPIAS CENIZAS PARA ALZAR EL VUELO HACIA LA DIMENSIÓN E LA QUE VOLARON NUESTROS HIJOS, CON EL SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD Y AYUDA A OTRAS PERSONAS QUE COMO NOSOTROS HAN TENIDO EL GRAN DOLOR DE VER PARTIR A SUS AMADOS HIJOS, CON DIGNIDAD Y CON LA MIRADA DE AMOR… REMANCE ES UN GRUPO QUE NOS PERMITE SACUDIRNOS DE NUESTRO PROPIO DOLOR PARA APOYAR OTROS DOLORES, QUE EVIDENTEMENTE NOS DA UN GRAN SOPORTE DE VIDA…. QUE NOS SENSIBILIZA, QUE HACE ÚTIL NUESTRO DOLOR Y NOS BENEFICIA EN EL SENTIDO DE ESTA NUEVA VIDA QUE DEBEMOS CONTINUAR CON LOS QUE SE QUEDARON JUNTO A NOSOTROS…. GRACIAS POR TODO, ESTE GRUPO LLEGO A MI TAN PRONTO DEJE A MI HIJA EN SU MORADA DE MUERTE, HACIÉNDOME RECUPERAR MIS SENTIDOS, HACIÉNDOME PISAR TIERRA Y COMPRENDER QUE LA VIDA CONTINUA, CON TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA… PASE MI DUELO CON LA ESPERANZA QUE ESTE GRUPO A TRAVÉS DE SUS ARTÍCULOS Y COMENTARIOS DE OTROS PADRES ME DIERON EL MENSAJE DE QUE NO ESTÁBAMOS SOLOS, Y QUE PODEMOS RENACER A LA VIDA CON CALIDAD Y AMOR…MUY AGRADECIDA!!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s