Hace 5 años se realizo el “Encuentro Buenos Aires 2011”


Por Juan Francolino, papá de Luciana


En el mes de septiembre de 2010 recibí una llamada de Gustavo Berti en la cual me manifestó que tenía que viajar a Buenos Aires por motivos personales y que deseaba encontrarse conmigo para conversar sobre Renacer y la posibilidad de organizar un encuentro en Buenos Aires. Unos días después nos reunimos con Gustavo  junto a los compañeros Luis Corazanitte y Oscar Barrios en un bar del barrio de Recoleta.

Unos meses antes se había publicado una carta de Alicia y Gustavo dirigida a todos los grupos denominada “Renacer no debe terminar siendo un grupo de duelo” [i]en donde se dejaban en claro  conceptos y principios esenciales de la filosofía de Renacer.

Por otra parte  la masificación del uso de  Internet  y la aparición de las redes sociales planteaban inconvenientes en cuanto a su uso y el tipo de mensaje que se transmitía en los espacios de los grupos Renacer.

Volviendo a la reunión, luego de un par de horas de conversación definimos la realización de un encuentro para explicar aspectos centrales de la “Esencia de Renacer”  y porque Renacer “no es un grupo de duelo”.

Habíamos asumido un compromiso,  pero  no teníamos la menor idea de cómo íbamos a concretarlo.

Se sumaron los compañeros  Beatriz De Aro y Jorge Acosta y empezamos a ver  de qué forma  íbamos a llevar adelante el compromiso asumido.  Se definió la fecha del  encuentro:  14 de mayo de 2011, las tareas de difusión  y comenzó la búsqueda de un lugar en donde realizar este encuentro.

Oscar consiguió contactos en la Municipalidad de Avellaneda y por ese medio conseguimos el Auditorio Rodríguez Fauré. Beatriz a través del Sindicato del Seguro consiguió alojamiento para 200 personas en un hotel de la localidad de Moreno.  A través de la Municipalidad se consiguieron los equipos  de audio y video y micros que trasladaron a las personas desde Avellaneda a Moreno.

Se fueron sucediendo las reuniones organizativas y se sumaron mamás y papás a las tareas. Recuerdo haber llegado a una reunión semanal del Grupo Renacer Lanús y encontrarme con mamás de los grupos Avellaneda y Lanús trabajando y preparando souvenires.

Llegó la fecha, asistieron más de cuatrocientas personas de diferentes lugares del país y de países limítrofes. Invalorable la actuación de las mamás y papás del grupo Avellaneda recibiendo a los asistentes y brindando la ayuda que fuera necesaria.

Las charlas que brindaron  Alicia y Gustavo fueron con un gran nivel conceptual, su contenido se mantiene vigente y sirve de base para los encuentros de capacitación que realizamos en la actualidad.

Completaron las exposiciones abordando el tema de redes sociales los compañeros Jorge Anchordoqui y Luciano Rojas.

Luis Corazanitte filmó el encuentro y contamos con la colaboración de Enrique Conde para la transcripción de las charlas[ii].

Cuando nos proponemos hacer algo las cosas se realizan, no se de que manera, pero puedo decir que las puertas se abren  cuando las golpeamos, que las personas nos escuchan cuando vamos a hablar y  que los corazones se abren al conocer nuestra obra.

A continuación los vídeos de ese encuentro y al pie de página los enlaces correspondientes a la carta del año 2010 y las transcripciones del encuentro.

 

Audio del encuentro en formato MP3

 


[i] Schneider A., Berti G., “Renacer no  debe terminar siendo un grupo de duelo”, Río Cuarto – Córdoba, 2010,  Disponible en: Renacer no debe terminar siendo un grupo de duelo (PDF y EPUB)

[ii]  Schneider A., Berti G., ”Encuentro Buenos Aires 2011”, Avellaneda, 2011,  Disponible en: Encuentro Buenos Aires 2011 (PDF y EPUB)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s