Gracias Renacer Nogoyá.


Por Silvia Beatriz Dobler, Grupo Renacer Esperanza.


renacernogoya silvia_en_nogoya

Sábado 28 de mayo de 2016, qué experiencia maravillosa vivida en Nogoyá, con los papás de Renacer.
Abrazos, que no pueden faltar, tanto amor dado y recibido, todo muy bien organizado, con sorpresas muy agradables, preparadas con tanto amor, un trabajo en grupo muy enriquecedor e integrador, muy bien preparado, notamos todo el cariño puesto en cada detalle, conocimos papás nuevos, nos reencontramos con papás conocidos, son tan lindos esos reencuentros.


Quien nos convocó esta vez fueron los papás de Renacer Nogoyá, estuvimos los que teníamos que estar, como siempre… y tal vez me equivoco al decir que nos convocaron los papás… porque me parece que los que nos reunieron fueron esos pícaros de nuestros hijos, nuestas amadas estrellitas fugaces, que con su mensaje de amor hicieron que, sin buscarnos, nos fuéramos encontrando, hasta armar este maravilloso movimiento de amor que es Renacer.


Como ya es habitual desde hace algún tiempo, no podían faltar los conceptos, lo que también hemos dado en llamar “capacitación”, claro, tenemos que hacerlo, porque es tan importante ese mensaje que nos han dejado nuestros hijos, que tenemos la responsabilidad de transmitirlo correctamente, es así, ya que en cada uno de nosotros y en nuestras palabras está implícito el recuerdo y el amor de nuestros hijos, los que partieron y los que aún nos acompañan de este lado de la vida.


• “Generando una nueva manera de ser” En busca del sentido, Logoterapia, Viktor Frankl, y más… hermosa presentación de las mamás de Rosario, ¡felicitaciones! Muy positiva y útil la charla.


• “Renacer, grupo de transformación interior” a cargo de “La Muda” (¿la conocen? ) gracias Juan Francolino por proporcionarme el power point.


• Por a la tarde esa Reunión de Grupo de la que tanto seguimos aprendiendo todos, la misma fue moderada por Juan Francolino, y todos compartimos nuestras experiencias de las que nos enriquecemos todos.


Los cafecitos, tortas, bizcochitos y otras delicias preparadas con tanto amor para endulzarnos, el espectacular almuerzo, forman un capítulo aparte. ¡Todo delicioso!
Vivimos una jornada muy luminosa (a pesar del clima), esperanzadora, y amorosa.


GRACIAS, GRACIAS, GRAAAAACIAAAASSSSSSS.


¡SÍ A LA VIDA A PESAR DE TODO!

Anuncios

2 pensamientos en “Gracias Renacer Nogoyá.”

  1. En verdad, llevo meses de leer lo que me envían por correo electrónico, y pienso que además de mi hijo Ramiro, he perdido algunas neuronas, porque no puedo entender que a casi once meses de la partida de mi hijo, no pueda “festejar”, correr de aquí para allá, pensar en lo ricos que estaban los bizcochitos, en fin, los felicito, pero no los entiendo, mi herida está en carne viva, estoy en tratamiento psicológico, trato de no abandonarme, pero…no los entiendo, hasta ahora, nada más recibí festejo aquí, festejo allá. De cómo manejar el dolor, cómo transitar este terreno nuevo y atrozmente doloroso, de eso no se habla…

    Me gusta

    1. Hola María,

      Desde el mismo momento que una mamá o papá llega al grupo los recibimos y empezamos a trabajar para aliviar su sufrimiento. Además de comprenderlo y consolarlo, le empezamos a proveer de conceptos y desde el relato de las experiencias compartidas, los padres se llevan elementos para trabajar en la semana.

      Al concurrir en forma constante a los grupos a las pocas semanas uno puede ver como estos padres que llegaron desgarrados por el sufrimiento pueden reir y tomar responsabilidades en sus vidas y en el manejo del grupo.

      Cuando realizamos encuentros nos encontramos mamás y papás de diferentes regiones e incluso de diferentes países y compartimos lo mas valioso que tenemos que es el amor por nuestros hijos.

      En este Blog hay muchos artículos para los padres nuevos y te recomiendo:

      Extracto del libro “Donde la palabra calla”:
      https://gruporenacer.wordpress.com/2015/06/06/se-lo-que-sientes/

      y

      Reunión con padres nuevos:
      https://gruporenacer.wordpress.com/2012/02/25/15-aniversario-de-renacer-ndice/

      Abrazos,

      Juan
      Papá de Luciana

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s