Renacer es una puerta que se abre.


Enrique Conde
Enrique Conde

Al constatar que lo ofrecido por la sociedad ortodoxa, no era la solución para los padres que hemos perdido hijos, se originó la búsqueda de nuevos caminos

Entonces, el Mensaje de Renacer, abrió una puerta al confrontar al modelo imperante hasta ese momento, de acuerdo con el cual la única alternativa que existía para un padre que perdía un hijo, era recurrir a quienes, tradicionalmente, habían “tutelado” dicho proceso, es decir, a los especialistas en las ciencias de la psiquis o a los representantes de las diversas religiones.

De inmediato, se hicieron palpables las grandes resistencias de las estructuras vigentes, que habían generado una civilización en que se prioriza un hombre individualista, despojado de toda orientación hacia algo que no sea a sí mismo.

¿Qué se puede esperar de un hombre egocéntrico enfrentado a un mundo en el que no puede encontrar valores dignos de ser realizados y en el que el sentido parece ser tan esquivo que algunos ni siquiera insisten en vivir?

Las visiones del mundo, adquiridas como tales desde la infancia, a través de diversos procesos educativos tutelares, no son fácilmente cuestionadas.

Se plantea la necesidad de ser conscientes del modo en que un determinado paradigma compromete y condiciona el modo de pensar de los individuos, al punto tal que las ideas originales y renovadoras corren el peligro de ser rechazadas al colisionar con las vigentes.

Cuando se vive una situación límite, como es el caso de la pérdida de un hijo, la existencia se da vuelta como un guante de goma que se saca de la mano, todo lo que estaba adentro quedó afuera y lo que estaba afuera quedó adentro.

Ya no somos los mismos ni podemos serlo, estamos en esa frontera entre lo cognoscible y aquello que está más allá del límite.

Es a partir de Renacer, que se presenta “la” oportunidad de una vida en la que se abre la posibilidad de una luz en el camino, una nueva visión y con ello un cambio radical.

Un cambio radical en el que se hace presente la posibilidad de pensar lo no pensado, vislumbrando así un nuevo mundo generado a partir de esta revolución interior.

Renacer es una puerta abierta para los padres que enfrentan la muerte de hijos, puerta abierta para llegar a la paz interna, que a lo mejor, si no nos hubiera pasado lo que nos pasó, ni siquiera se nos hubiera ocurrido.

Esta situación límite, lleva a pensar lo no pensado, porque la paz y la felicidad, que se busca y se cree que se puede obtener con cosas materiales, en realidad, sólo se obtienen en el íntimo accionar de nuestra vida.

La llave que abre esta puerta a una nueva manera de SER y de ver el mundo, es la COMPASIÓN, que nos conecta con el otro solo porque me necesita, y no espero nada a cambio.

Entonces, se van encendiendo luces que iluminan la noche oscura del alma.

Víctor Frankl sostiene que el hombre que se levanta por encima de su dolor para ayudar a otro hermano que sufre, trasciende como ser humano, el sufrimiento hace al hombre lúcido y al mundo transparente.

Frente a la pérdida de un hijo, en esencia, Renacer, es una puerta de acceso a la espiritualidad y su consecuencia, el cese de todas las turbulencias.

Viernes 24 de junio de 2016


Eiségesis del mensaje de Renacer por Enrique, Ana Doris y Ulises, con el recuerdo más dulce que pueda existir para nuestra querida dulce Ana,

De Renacer Congreso – Montevideo, Uruguay

“Por la Esencia de Renacer”

Anuncios

Un pensamiento en “Renacer es una puerta que se abre.”

  1. Encuentro de Renacer Salta Capital, 11 y 12 de junio 1016
    Los encuentros con los grupos Renacer de distintos lugares del país nos permiten el acercamiento afectuoso, conocer còmo trabajan y el abordaje que realizan de temáticas relacionadas con la esencia de Renacer. En el caso de Salta puedo comentar acerca de la calidez de la gente y de sus ganas de trabajar en la ayuda mutua atendiendo propósito, sentido, esencia y pilares de Renacer. Se realizò un taller a partir de material relacionado con principios y pilares de Renacer y cuyos resultados fueron leìdos mostrando un buen nivel de participaciòn y compromiso. Esperamos se publiquen. Lamentablemente la falta de tiempo impidió el desarrollo de variadas charlas cuyos contenidos se veìan interesantes y “carne” de debates. Cabe destacar la muy buena colaboración de Còrdoba a través de Silvina, Gabriel, Josè Marìa; de Tucumàn con importantes aportes de Cristiàn, Josè, Claudio y Charito (estos dos últimos en mensaje radial), con gente de San Juan, Mendoza, Catamarca, Santiago y demás. Por último, la suelta de globos con el nombre de nuestros amados hijos, momento muy emotivo sin dudas,que marcò el final de este Encuentro de Renacer Salta. ¡Hasta el pròximo y sigamos con el compromiso, el esfuerzo, la responsabilidad y la solidaridad como modo de entregarnos al otro sin esperar nada a cambio.
    Marta Inès – Mamà de Julieta – Renacer Tucumàn

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s